SAP Murcia 219/2010, 20 de Abril de 2010

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2010:906
Número de Recurso711/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución219/2010
Fecha de Resolución20 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00219/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000711 /2009 SENTENCIA Nº 219/2010

ILMOS SRES

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López Del Amo González

Dª. María Pilar Alonso Saura

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veinte de abril de dos mil diez. La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 711/09, dimanante del procedimiento ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Murcia y seguido entre el Consorcio de Compensación de Seguros como demandante y la aseguradora Fénix Directo y D. Carlos Ramón como demandados, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte demandante, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Alcázar Lizarán, mientras que las apeladas lo han sido por el Abogado del Estado Sustituto y por el Letrado Sr. también Navarro Valcárcel, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 26/1/09 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el Letrado sustituido del Abogado del Estado en nombre y representación del Consorcio de Compensación de Seguros, se condena a la entidad FENIX DIRECTO, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A al pago al actor a) de la cantidad de DIECINUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS Y OCHO CENTIMOS DE EURO (19.576,08 euros), b) los intereses legales incrementados en un veinticinco por ciento de la indemnización desde la fecha de 11 de junio de 2007 hasta el completo pago y c) las costas causadas al demandante

Se absuelve al demandado Carlos Ramón de las pretensiones deducidas en su contra; sin imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para deliberación del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La revisión de la actividad probatoria que esta alzada comprende ha determinado la improsperabilidad del recurso de la aseguradora codemandada, habiéndose partido para tal escrutinio de una contemplación cronológica de los hitos más destacados en relación con el siniestro enjuiciado y la actuación de los contendientes tras su ocurrencia, en el ya lejano día 1/5/06.

El citado evento acaece es esa fecha y sobre el mismo se celebra juicio de faltas el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR