SAP Cuenca 133/2010, 30 de Junio de 2010

PonenteERNESTO CASADO DELGADO
ECLIES:APCU:2010:262
Número de Recurso278/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución133/2010
Fecha de Resolución30 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00133/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 278/2009

Juicio Verbal nº 319/2008

Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Cuenca

SENTENCIA nº 133/2010

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Sr. Díaz Delgado

Magistrados:

Sr. Ernesto Casado Delgado

Sra. Vicente de Gregorio

En la ciudad de Cuenca, a treinta de junio de dos mil diez.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos de Juicio Verbal nº 319/2008 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Cuenca a instancia de D. Abel, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Segovia Rubio y asistido por el Letrado Sr. Ruiz Rubio, contra el menor Eleuterio y sus progenitores D. Eleuterio y Dª. Evangelina ; y contra el menor Rafaela y sus progenitores D. Matías y Dª. Ascension, representados éstos últimos por la Procuradora de los Tribunales Sra. Porres Moral y asistidos por la Letrada Sra. María Jesús Lozano, sobre reclamación de cantidad; como consecuencia del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Abel contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha seis de abril de dos mil nueve, actuando como Ponente el Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Cuenca se dictó sentencia de fecha seis de abril de dos mil nueve, cuyo Fallo era del siguiente tenor literal: " Desestimar la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Yolanda Segovia Rubio, en nombre y representación de D. Abel, contra el menor Eleuterio y sus progenitores D. Eleuterio y Dª. Evangelina ; y contra el menor Rafaela y sus progenitores D. Matías y Dª. Ascension, absolviendo a los demandados de los pedimentos efectuados en su contra, con expresa condena en costas a la parte actora".

Segundo

Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de D. Abel se preparó e interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó suplicando al Juzgado "... admita a trámite el recurso, eleve las actuaciones a la Audiencia Provincial para que por la Sala se dicte, en su día, sentencia por la que, estimando el presente recurso, revoque íntegramente la sentencia recurrida, estimando íntegramente los pedimentos aducidos en el escrito de demanda, con los pronunciamientos que le sean inherentes".

Tercero

Admitido a trámite el recurso de apelación y conferido traslado a la contraparte, por la representación procesal del menor Rafaela y sus progenitores D. Matías y Dª. Ascension se dedujo oposición al recurso de apelación y se interesó la confirmación de la sentencia de instancia.

Cuarto

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial, se registraron como Rollo de Apelación nº 278/2009, se designó Ponente que recayó en el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado, señalándose el día veintitrés de marzo de dos mil diez para que tuviera lugar la correspondiente deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los razonamientos jurídicos de la sentencia que se revisa en estos trámites.

Primero

En la sentencia de instancia se desestima la demanda dirigida contra los menores y sus padres en reclamación de 352,64 euros dado que, conforme a la prueba practicada, no ha resultado acreditado que los menores hubieren "rayado el coche y tirado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR