SAP Madrid 170/2010, 21 de Abril de 2010

PonenteMARIA MARGARITA VEGA DE LA HUERGA
ECLIES:APM:2010:5073
Número de Recurso796/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución170/2010
Fecha de Resolución21 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

MADRID

SENTENCIA: 00170/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1280A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7012954 /2008

RECURSO DE APELACION 796 /2008

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 286 /2007

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 67 de MADRID

De: GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN SDG, S.A.

Procurador: AFRICA MARTÍN-RICO SANZ

Contra: Calixto

Procurador: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Ponente: ILMA. SRA. Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

SENTENCIA Nº 170

Magistrados:

ILMO. SR. D. ANTONIO GARCÍA PAREDES

ILMA. SRA. Dª. CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ

ILMA. SRA. Dª. MARGARITA VEGA DE LA HUERGA

En Madrid a veintiuno de abril de dos mil diez. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio Verbal nº 286/2007, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm.67 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelante GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN SDG, S.A., representada por la Procuradora Sra. África Martín-Rico Sanz, y de otra, como demandado-apelado Calixto, no comparecido en esta alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid, en fecha veintidós de octubre de dos mil siete, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que, estimando en parte la demanda que ha dado origen al presente procedimiento, interpuesta por la Procuradora Doña Africa Martín Rico, en nombre y representación de GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN, SDG, S.A. contra DON Calixto :

  1. - Declaro resuelto el contrato de suministro de gas existente entre el Gas Natural Distribución SDG, S.A. y Don Lucas, suscrito en póliza número 2.161.400.

  2. - Condeno a dicho demandado a estar y pasar por dicha declaración.

  3. - Se establece la obligación de Don Calixto de facilitar la entrada en el domicilio donde se presta el suministro de gas y permitir que se desmonte el contador de gas, clausurando la instalación receptora (operación necesaria para resolver efectivamente el contrato). En caso de que el demandado voluntariamente no lo hiciera, se podrá acordar la entrada en el domicilio referido para que por la comisión judicial, en compañía del demandante se proceda a la privación del suministro, desmontando el contador.

  4. - Se condena a Don Calixto a que abone a Gas Natural Distribución, SDG, S.A. la cantidad de MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y TRES CENTIMOS (1.753,93 #) más los intereses legales que tal cantidad haya devengado desde la interposición de la presente demanda, hasta su completo pago, incrementándose el tipo legal en dos puntos desde la fecha de esta resolución.

  5. - Se desestiman las restantes pretensiones del demandante.

  6. - No procede imponer las costas a ninguna de las dos partes".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 15 de abril de 2010.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en lo pertinente los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida en cuanto no se opongan a los siguientes.

PRIMERO

El presente recurso trae causa del Juicio verbal número 286/2007 tramitado en el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid, a instancias GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN, SDG, S.A. (en adelante GAS NATURAL) contra D. Calixto, en situación de rebeldía procesal, sobre resolución de contrato de suministro de gas con desconexión y retirada del contador y en reclamación de facturas impagadas, así como sobre...4) condena "al pago de la suma resultante de la facturación comprendida entre la última lectura facturada, 6664 m 3, según consta la última factura acompañada y señalada como documento número 18 de la demanda, y la correspondiente lectura que se realizará en el momento de proceder a la desconexión y retirada del contador, al precio de la tarifa vigente, todo ello en cuanto al presente pedimento se refiere a determinar en ejecución de sentencia".

La sentencia estima la demanda en todos sus pedimentos salvo el relativo al punto cuarto del suplico de la demanda antes referido; esto es, el relativo al pago de cantidades por gas suministrado aún no concretadas o cuyo devengo no consta que se haya producido, al amparo del artículo 220 de la LEC, como deuda de futuro, razonando la Juzgadora a quo "que no es admisible en este caso, pues, las cantidades en cuestión no son partes o plazos de una misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Almería 70/2014, 19 de Marzo de 2014
    • España
    • 19 Marzo 2014
    ...partes en el marco del principio dispositivo. ( En este sentido SAP Almería de esta sección de 8/10/2012, SAP Madrid 18/1/2005, 29/9/2009 y 21/4/2010, SAP Alicante 27/11/2009, SAP Valencia 12/1/2010 entre En definitiva, es en la solicitud- demanda y en la posterior comparecencia ante el Sec......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR