SAP Navarra 78/2010, 10 de Mayo de 2010

Ponente:FERMIN JAVIER ZUBIRI OTEIZA
Número de Recurso:2/2010
Procedimiento:APELACIONES JUICIOS ORDINARIOS
Número de Resolución:78/2010
Fecha de Resolución:10 de Mayo de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 78/2010

Presidenta

Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ

Magistrados

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA (Ponente)

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO

En Pamplona/Iruña, a 10 de mayo de 2010.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 2/2010, derivado del Juicio ordinario nº 2195/2008, del Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, PROMOCIONES VALLE DE ELORZ SL, representada por la Procuradora Dª INMACULADA MARCOS LAZCANO y asistida por la Letrada Dª ELENA ERGUI ZUZA; parte apelada, D. Damaso y Dª. Purificacion, representados por la Procuradora Dª MARIA JOSÉ GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y asistidos por la Letrada Dª Mª CARMEN ARAMENDÍA CATALÁN .

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 30 de septiembre de 2009, el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en Juicio Ordinario nº 2195/2008, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. González, en nombre y representación de Damaso y Purificacion frente a la mercantil PROMOCIONES VALLE DE ELORZ, s.L., en el sentido de declarar la resolución del contrato suscrito por las partes el 6 de noviembre de 2006 y condenar a la mercantil PROMOCIONES VALLE DE ELORZ, S.L. a que devuelva a los actores la cantidad de 48.080,96 euros, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda y al abono de las costas procesales causadas."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de "PROMOCIONES VALLE DE ELORZ SL." interesando se dicte resolución por la que estimando el recurso, se revoque la sentencia recurrida y se desestime la demanda, con expresa condena en costas de las dos instancias a los demandantes.

CUARTO

La parte apelada, D. Damaso y Dª. Purificacion, evacuaron el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia, con expresa imposición de las costas causadas en las dos instancias a la recurrente. QUINTO.- Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera, en donde se formó el Rollo Civil nº 2/2010, señalándose el día 3 de mayo para su deliberación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia, acogiendo la pretensión actora, y por aplicación de lo dispuesto en la Ley 488 del Fuero Nuevo de Navarra, en relación con los arts. 1.088 y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA