SAP Tarragona, 20 de Marzo de 2010

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2010:558
Número de Recurso595/2009
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 595/2009

ORDINARIO NUM. 132/2009

VALLS NUM. TRES

Procurador MERCE PALLACH OLIVE Letrado MIKEL ELORZA

Apelante Ángel

Procurador ANTONIO ELIAS ARCALIS Letrado ALFREDO PEREZ MORA Apelada Fabio ZURICH CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan MAGISTRADOS Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona, a 20 de marzo de 2010.

Visto ante la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por Ángel, representado por la Procuradora Sra. Pallach y defendido por el Letrado Sr. Elorza, en el Rollo nº 595/2009, derivado del Ordinario 132/2009 del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Valls, al que se opusieron Fabio y Zurich, representados por el Procurador Sr. Elia Arcalis y defendidos por el Letrado Sr. Pérez Mora. ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Estimo parcialmente la demanda interpuesta por Ángel contra Fabio y Zurich Compañía de Seguros y Reaseguros y en consecuencia: Primero.- Condeno a Fabio y Zurich Compañía de Seguros y Reaseguros a abonar solidariamente a Ángel la cantidad de 1.264,20 euros. Segundo.- Condeno a Fabio y Zurich Compañía de Seguros y Reaseguros a abonar solidariamente los intereses legales procesales del art. 576 LEC sobre la cantidad de 1.264,20 euros desde la fecha de la presente resolución hasta su pago efectivo. Tercero.- No se hace especial pronunciamiento en costas".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Ángel en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por Fabio y Zurcí se formulo oposición.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra la apreciación de la concurrencia de culpas y la fijación de la indemnización por la sentencia de instancia en relación con un siniestro consistente en la mordedura de un perro al actor.

SEGUNDO

El primer motivo de apelación se refiere a la improcedencia de apreciar la concurrencia de culpas y combate el porcentaje del 70% atribuido al apelante en la misma, y lo hace invocando que no está acreditado que el comportamiento del apelante implicase ningún tipo de imprudencia.

El alegato no es más que una visión subjetiva de lo fijado como probado en la sentencia recurrida, pues en ella se parte de que únicamente la acción imprudente del actor, acercándose peligrosamente a la verja detrás de la que se encontraban los perros, pudo dar lugar a la mordedura que sufrió el actor, y ello es evidente a tenor de las características del lugar en el que sucedieron los hechos, pues si está establecido por la sentencia de instancia que el perro no podía sacar por la verja nada más que el morro, no cabe duda que solo esa conducta negligente del actor de aproximarse en exceso a la misma puede dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Tarragona 379/2010, 7 de Octubre de 2010
    • España
    • 7 Octubre 2010
    ...señala la sentencia de instancia, sin que pueda sustituirse su acreditación por una mera presunción, como pretende el actor. (SAP Tarragona, Secc. 1ª, 20.3.10 ). En cuanto a la aplicación del art. 20 LCS, debemos remitirnos al correcto criterio del Juzgador a quo y desestimar dicho motivo d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR