SAP Vizcaya 90/2010, 22 de Febrero de 2010

PonenteMARIA BEGOÑA LOSADA DOLIA
ECLIES:APBI:2010:455
Número de Recurso390/2009
ProcedimientoRECURSO APELACIóN PROCEDIMIENTO ORDINARIO LEC 2000
Número de Resolución90/2010
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 5ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta- C.P. 48001

Tfno.: 94-4016666

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-08/030024

A.p.ordinario L2 390/09

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 1 (Bilbao)

Autos de Pro.ordinario L2 1049/08

|

|

|

|

Recurrente: Virtudes y Domingo

Procurador/a: CRISTINA GOMEZ MARTIN y CRISTINA GOMEZ MARTIN

Abogado/a: HEIDI MORAGUES ZUBIRI y HEIDI MORAGUES ZUBIRI

Recurrido: C.P. DIRECCION000 NUM000 BILBAO

Procurador/a: JUAN CARLOS RUIZ GUTIERREZ

Abogado/a: ITZIAR BILBATUA GALDOS

.

SENTENCIA Nº 90/10

ILMAS. SRAS.

Dña. MARIA ELISABETH HUERTA SANCHEZ Dña. LEONOR CUENCA GARCIA

Dña. BEGOÑA LOSADA DOLIA

En BILBAO (BIZKAIA), a veintidós de febrero de dos mil diez.

Vistos por la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de esta Capital, constituida por las Sras. que al margen se expresan, en grado de apelación, los presentes autos civiles de Procedimiento ordinario nº 1049/08, seguidos en el Jdo. 1ª Instancia nº 1 (Bilbao), en el que son partes, como demandantes, Dª Virtudes y Domingo, representados por la Procuradora Dª CRISTINA GOMEZ MARTIN y defendidos por la Letrada Dª HEIDI MORAGUES ZUBIRI contra la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 NUM000 de BILBAO, representada por el Procurador D. JUAN CARLOS RUIZ GUTIERREZ y defendida por la Letrada Sra. ITZIAR BILBATUA GALDOS; siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Magistrada Dª BEGOÑA LOSADA DOLIA.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por el Juzgado de primera instancia se dictó con fecha 20 de abril de 2009 sentencia, cuya parte dispositiva dice literalmente: "FALLO

QUE SE DESESTIMA integramente la demanda formulada por la Procuradora Dª Cristina Gómez Martin, y de D. Domingo, y de Dª Virtudes, y Letrada Dª Heidi Moragues Zubiri, contra la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 Nº NUM000 de Bilbao, con Procurador D. Juan Carlos Ruiz Gutiérrez, y Letrada Dª Itziar Bilbatua Galdos, Y QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la Comunidad demandada de las pretensiones que contra la misma se formulaban, con imposición de las costas devengadas en la presente instancia a la parte actora, que ha visto rechazada su pretensión".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Dª Virtudes y D. Domingo y, admitido dicho recurso en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Audiencia y se turnaron a esta Sección Quinta, donde se formó el correspondiente rollo, señalándose para votación y fallo del recurso el día 26 de enero de 2010.

TERCERO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias se han observado las normas y términos legales, haciéndose constar que la composición inicial de la Sala se ha modificado por encontrarse de baja la Ilma. Magistrada Dª Magdalena García Larragán.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se recurre en esta alzda, por quien fuera inicialmente demandante, la Sentencia dictada por la Juzgadora de instancia que desestimó la demanda por la que se ejercitaba la acción de impugnación de los acuerdos adoptados por la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000, solicitando se declaren nulos los acuerdos comunitarios de fecha 15 de mayo de 2008 y 30 de junio en el extremo relativo a la exigencia de las cuotas comunitarias ordinarias mensuales.

Fundan su recurso los recurrentes en la errónea valoración de la prueba y, en particular, en la documental consistente en las diferentes actas de la comunidad de las que se desprende que, al menos desde 1980, se diferenciaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR