SAP Barcelona 266/2010, 14 de Mayo de 2010

PonenteENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO
ECLIES:APB:2010:5610
Número de Recurso21/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución266/2010
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

Sección DIECISIETE

ROLLO Nº 21/2008

JUICIO ORDINARIO NÚM. 147/2007

JUZGADO de PRIMERA INSTANCIA nº 13 de BARCELONA

S E N T E N C I A Núm. 266/2010

Ilmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

Dª. MARIA SANAHUJA BUENAVENTURA

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a catorce de mayo de dos mil diez.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 147/2007, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Barcelona, a instancias de INTERNATIONAL TRADE AGENCY EQUIPMENT AND PARTS GmbH, contra TECNOLOGIA EUROPEA APLICADA AL MOVIMIENTO S.L., los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada en los mismos el día 3 de octubre de 2007, por la Magistrada Juez del expresado Juzgado

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes senalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: "FALLO: Que desestimándose la excepción de falta legitimación activa alegada la parte demandada, debo estimar y estimo totalmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Don Joaquín Preckler Dieste, en nombre y representación de INTERNATIONAL TRADE AGENCY EQUIPMENT AND PARTS GMBH sobre reclamación de cantidad, contra TECNOLOGIA EUROPEA APLICADA AL MOVIMIENTO S.L. condenando a TECNOLOGIA EUROPEA APLICADA AL MOVIMIENTO S.L. al pago a la actora de la suma de SESENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA DOLARES (64.340 DOLARES), más lo intereses legales desde la interposición de la demanda, con expresa condena en costas a la demandada TECNOLOGIA EUROPEA APLICADA AL MOVIMIENTO S.L..".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, mediante su respectivo escrito motivado, dándose traslado a la contraparte; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se senaló para votación y fallo el día 4 de mayo de 2010.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Magistrado D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada se alza frente la sentencia de instancia, insistiendo en la falta de legitimación activa, sobre la base de error en la valoración de la prueba, solicitando la desestimación de la demanda, e admisión indebida de prueba, y anuncio de seguirse un proceso en Israel.

SEGUNDO

La legitimación de la parte actora entendemos queda perfectamente establecida en el documento en que se funda la demanda, que es el contrato de fecha 30 de enero de 2004 en que la demandada, hoy apelante, reconoce adeudar a la empresa "East Pine Taffic Equipment LTD" representada por la actora International Trade Agency Equipment and Parts GMBH (ITA), la cantidad de 193.000 dólares US. Decir que el legal representante de ambas sociedad es la misma persona, el Sr. Gaspar (folio 92), lo que hace también más comprensible la relación negocial entre las empresas en litigio y la representada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR