SAP Madrid 252/2010, 11 de Mayo de 2010

PonenteMIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO
ECLIES:APM:2010:9768
Número de Recurso115/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución252/2010
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00252/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 19

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 91 397 1861-2-3-4-0 Fax: 91 397 19 98

N.I.G. 28000 1 7001852 /2010

ROLLO DE APELACIÓN RECURSO DE APELACION 115 /2010

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 877 /2004

JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 21 de MADRID

Apelante/s: Sergio

Procurador/es: BLANCA MARIA GRANDE PESQUERO

Apelado/s: Agustín

Procurador/es: FERNANDO BERMUDEZ DE CASTRO ROSILLO

SENTENCIA NÚM.252

Ponente: Ilmo. Sr. D. MIGUEL ÁNGEL LOMBARDÍA DEL POZO

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. NICOLÁS DÍAZ MÉNDEZ

D. RAMÓN RUIZ JIMÉNEZ

D. MIGUEL ÁNGEL LOMBARDÍA DEL POZO

En MADRID a, once de mayo de dos mil diez. La Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario 877/2004, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Madrid, que han dado lugar en esta alzada al rollo de Sala 115/2010, en el que han sido partes, como apelante, D. Sergio, que estuvo representado por la Procuradora Sra. Grande Pesquero; y de otra, como apelados, D. Agustín, a quien representó el Procurador Sr. Bermúdez de Castro Rosillo, habiendo estado ambas partes defendidas por Letrado.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MIGUEL ÁNGEL LOMBARDÍA DEL POZO, que expresa el común parecer de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto se relacionen con esta resolución y

PRIMERO

Con fecha 30 de junio de 2009 el Juzgado de 1ª Instancia nº 21 de Madrid, en los autos de que dimana este rollo de Sala, dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª BLANCA GRANDE PESQUERO, en nombre y representación de D. Sergio, contra el Ilmo. Sr. D. Agustín, no ha lugar a las pretensiones contenidas en el escrito de demanda, con expresa condena en costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de D. Sergio, que formalizó adecuadamente y del que, tras ser admitido a trámite, se dio traslado a la contraparte, que se opuso al mismo, remitiéndose luego los autos principales a este Tribunal en el que tuvieron entrada en 23 de febrero de 2010, abriéndose, de inmediato, el correspondiente rollo de Sala.

TERCERO

En esta alzada, para cuya deliberación, votación y fallo se señaló el cuatro de los corrientes, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte demandante en la instancia se ejercitan dos acciones acumuladas; la primera de ellas declarativa de la falta de parentesco de consanguinidad del demandado, de su padre y abuelo al haber obtenido este último la rehabilitación del título discutido mediante un entronque falso. La segunda declarativa del mejor y preferente derecho genealógico del demandante en relación al título de Conde del Valle del Suchil, sobre el demandado actual poseedor, y con carácter subsidiario y por tanto en tercer lugar y para el supuesto de no prosperabilidad de las anteriores, una acción de nulidad de la Real Carta de Rehabilitación de nueve de junio de mil novecientos diecinueve a favor del abuelo del demandado, y la nulidad igualmente de las subsiguientes trasmisiones. La sentencia de instancia desestima tales pretensiones en función de dos consideraciones principales; en primer lugar dado que el demandante no tiene consanguinidad con el primer Conde al ser su tercer abuelo hijo natural de Dª Angelica, y no tener el demandante relación de parentesco en línea directa con el primer titular, ni estar dentro de los llamamientos del rehabilitante, abuelo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 25 de Enero de 2011
    • España
    • 25 Enero 2011
    ...contra la Sentencia dictada con fecha 11 de mayo de 2010 por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 19ª), en el rollo de apelación nº 115/2010, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 877/2004 del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de - Por Diligencia de Ordenación de fecha 7 de j......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR