SAP Murcia 382/2010, 8 de Julio de 2010

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2010:1677
Número de Recurso709/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución382/2010
Fecha de Resolución 8 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00382/2010

Rollo nº 709/09

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a ocho de julio de dos mil diez.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre liquidación de sociedad de gananciales procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 1944/07, -rollo nº 709/09-, entre las partes, actora Dª. Elvira, mayor de edad, vecina de La Alberca, Murcia, con domicilio en CALLE000 nº NUM000 - NUM001, con D.N.I. nº NUM002, representada por el Procurador Sr. Sevilla Flores y dirigida por la Letrada Sra. Ibáñez Martín; y demandada, D. Aureliano, mayor de edad, vecino de Puebla de Soto (Murcia), con domicilio en CALLE001 nº NUM003, con D.N.I. nº NUM004, representado por la Procuradora Sra. García Idáñez y dirigido por el Letrado Sr. Herrero Fernández.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Elvira contra la sentencia de 19 de mayo de 2009, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 (Familia) de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que desestimando totalmente la oposición al cuaderno particional efectuada por el Procurador Sr. Sevilla Flores, en nombre y representación de Dª. Elvira, se aprueban las operaciones divisorias y la adjudicación practicada por el contador-partidor doña Clemencia, conforme al cuaderno aportado en autos, de los bienes de la sociedad legal de gananciales de los cónyuges don Aureliano y Dª. Elvira, con cuyo testimonio podrán las partes interesar la correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad, y ello con expresa condena en costas a la parte opositora".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Elvira recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 709/09, y se señaló el 1 de julio de 2010 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Pri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR