SAP Murcia 416/2010, 15 de Julio de 2010

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2010:1718
Número de Recurso932/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución416/2010
Fecha de Resolución15 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00416/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000932 /2009 SENTENCIA Nº 416/2010

ILMOS SRES

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López Del Amo González

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a quince de julio de dos mil diez. La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 932/09, dimanante del procedimiento ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Murcia y seguido entre Hamburger la aseguradora Versicherungs, AG como demandante y la mercantil Secotrans SL, como demandada, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte demandante, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Gómez de Mariaca, mientras que la apelada lo ha sido por el también Letrado Sr. Vallés Amorós, y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 7/7/09 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Desestimando totalmente la demanda interpuesta por Hamburger Versicherungs AG contra Secotrans, S.L., y absolviendo a la demandada de todas las peticiones formuladas contra ella; con imposición de todas las costas causadas a la actora vencida en juicio". SEGUNDO.-Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para deliberación del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Establece el inciso segundo del segundo párrafo del art. 15 de la LCS que "Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido".

Versa este recurso sobre la aplicación otorgada en la instancia a tal precepto, la que ha acarreado la desestimación de la pretensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR