SAP Madrid 121/2010, 15 de Febrero de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución121/2010
Fecha15 Febrero 2010

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00121/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 194 /2009

Ilmos. Sres. Magistrados:

PURIFICACIÓN MARTÍNEZ MONTERO DE ESPINOSA

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

SAGRARIO ARROYO GARCÍA

En MADRID, a quince de febrero de dos mil diez.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de TERCERIA DE DOMINIO 176/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 59 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 194/2009, en los que aparece como parte apelante TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y como apelado Estela, representado por la procuradora Dª ALICIA MARTINEZ VILLOSLADA y HERENCIA YACENTE DE DON Genaro Y SUS DESCONOCIDOS HEREDEROS, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 59 de Madrid, en fecha 3 de mayo de 2.007, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando en parte la demanda formulada por la Procuradora Dª ALICIA MARTÍNEZ VILLOSLADA en nombre y representación de Doña Estela contra la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y contra la HERENCIA YACENTE DE D. Genaro Y SUS DESCONOCIDOS HEREDEROS en la persona de Doña Tomasa, debo declarar y declaro la propiedad privativa de la actora respecto del inmueble sito en la calle DIRECCION000 nº NUM000 planta NUM001 puerta izquierda, finca registral NUM002, ordenando el alzamiento de la traba y cancelación de la anotación preventiva de embargo, instada por la Tesorería General de la Seguridad Social, declarando la nulidad, cancelación o rectificación del Registro de la Propiedad en cuanto que contradiga la declaración anterior, sin declaración en materia de costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Bienes privativos en la sociedad de gananciales
    • España
    • Práctico Derecho de Familia Régimen económico-matrimonial Sociedad de gananciales
    • 22 Agosto 2023
    ... ... - con nueva redacción dada por la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley ... , de 11 de diciembre, [j 7] y 78/2020, de 4 de febrero, [j 8] que afirmaron que el mero hecho de ingresar ... [j 11] y Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 15 de febrero de 2010). [j 12] En cualquier caso, ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR