SAP Madrid 155/2010, 10 de Febrero de 2010

Ponente:FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
Número de Recurso:1112/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:155/2010
Fecha de Resolución:10 de Febrero de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

SENTENCIA: 00155/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 1112/09

Autos nº: 268/09

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 28 de Madrid

P. Apelante: DOÑA Serafina

P. Apelada: DON Ruperto

Procurador: DOÑA CONCEPCION MONTERO RUBIATO

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

S E N T E N C I A Nº 155

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª María José de la Vega Llanes

En Madrid, a 10 de febrero de 2010

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre divorcio nº 268/09; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 28 de Madrid; y seguidos entre partes; de una, como apelante, DOÑA Serafina ; y de otra, como parte apelada, DON Ruperto, representado por la Procuradora DOÑA CONCEPCION MONTERO RUBIATO; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 7 de julio de 2009, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 28 de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando las demandas interpuestas por los procuradores Sras. Egido Martín y Montero Rubito en nombre y representación respectiva de Doña Serafina y Don Ruperto, debo declarar disuelto, por divorcio, el matrimonio contraído por los cónyuges litigantes, con las consecuencias legales inherentes a dicha declaración, asimismo establezco como medidas definitivas las siguientes:

- Se establece que el uso de la vivienda común sea por años alternativos para cada uno de los interesados, correspondiendo a la Sra. Serafina la primera anualidad (1 de agosto de 2009 a 31 de Julio de 2011) y así sucesivamente.

- Se establece que ambas partes contribuyan por mitad en la amortización del préstamo que grava la vivienda familiar siendo de cargo de cada parte los gastos ordinarios que se generen en relación con la referida vivienda familiar durante el tiempo que cada uno tenga atribuido el uso de la misma.

Asimismo deberán satisfacer por mitad los gastos que generen los restantes bienes inmuebles, todo ello sin perjuicio de lo que puedan convenir las partes.

No ha lugar a la pensión compensatoria interesada por lo razonado en el Fundamento Jurídico tercero de la presente resolución.

Sin costas.

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de DOÑA Serafina, a fin de conseguir su revocación y la Sala, en su lugar, estimando el recurso, conceda a la apelante el uso del domicilio familiar; en segundo lugar, para que se establezca en favor de la Sra. Serafina una pensión compensatoria en cuantía de 250 # mensuales; y, en tercer lugar, para que se establezca en favor de dicha parte la cantidad de 840,75 # mensuales en concepto de cargas; y todo ello en virtud de lo argumentado en el escrito de fecha 8 de septiembre de 2009.

CUARTO

Frente a tales pretensiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA