SAP Alicante 267/2010, 7 de Julio de 2010

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2010:1805
Número de Recurso98/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución267/2010
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. Alicante Sec. 5ª Rollo 98-A-2010

SENTENCIA NÚM. 267

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a siete de julio de dos mil diez.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 790/08 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Benidorm, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante C.P. DEL EDIFICIO SITO EN EL PASEO000 Nº NUM000, DE BENIDORM, habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador D. Jorge Bonastre Hernández y dirigida por el Letrado D. Ramón-Ángel Torres Sánchez, y como apelada la demandada Dª Eufrasia y D. Marcos, representada por la Procuradora Dª Pilar Fuentes Tomás con la dirección de la Letrada Dª María Maravillas Martín Arellano.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Benidorm en los referidos autos, tramitados con el núm. 790/08, se dictó sentencia con fecha 16-10-2009, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios del Edificio sito en el PASEO000 nº NUM000 de Benidorm debo absolver y absuelvo a D. Marcos y a Dña. Eufrasia de la pretensión contra ellos entablada, con imposición de las costas de esta instancia a la parte demandante ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo núm. 98-A-2010 en el que se señaló para la deliberación y votación el día 06-07-2010, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma.. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso se ataca la valoración de la prueba del juzgador de instancia, en concreto del documento de fecha 30 de junio de 2001.

El análisis e interpretación del citado documento en el fundamento jurídico tercero lo consideramos adecuado. En efecto del contenido literal del mismo y de las demás circunstancias concurrentes al tiempo de suscribirse, obtenemos la misma conclusión, esto es, que la Comunidad de propietarios concedió permiso para proceder a la división material y segregación de la vivienda, sin que se sustente la interpretación de la actora en el sentido de que el interés en obtener la autorización de la comunidad por parte del Sr Jose Francisco administrador de VIXFE, propietario de la vivienda cuando se consiguió la autorización, era la de legalizar y refrendar una situación de hecho anterior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR