SAP Murcia 432/2010, 22 de Julio de 2010

Ponente:ANDRES PACHECO GUEVARA
Número de Recurso:952/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:432/2010
Fecha de Resolución:22 de Julio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. TERRENO. BUENA FE. INVACIÓN. El art. 361 del CC regula la posibilidad de que quien invade un terreno ajeno de buena fe pueda hacerlo suya la obra allí erigida indemnizando al dueño convenientemente. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00432/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000952 /2009

SENTENCIA Nº 432/2010

ILMOS SRES

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López Del Amo González

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veintidós de julio de dos mil diez.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, integrada por los Magistrados expresados, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 952/09, dimanante del procedimiento ordinario tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Molina de Segura y seguido entre D. Pedro Antonio como demandante y D. Anibal y Dña. Macarena como demandados y reconvinientes, ello en virtud de los recursos de apelación promovidos por ambas partes, respectivamente dirigidas en esta alzada por los Letrados Sres. García Melgarejo y Cebrián Carrillo, y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 19/12/08 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Cantero en nombre y representación de D. Pedro Antonio, debo declarar la modificación sobre la finca del actor de la servidumbre de luces y vistas a favor del inmueble de los demandados, y condeno a D. Anibal y Dª Macarena a abonar al actor la cantidad de 5.350 #, y las costas por mitad. Que estimando parcialmente la demanda reconvencional interpuesta por el Procurador Sr. Conesa en nombre y representación de D. Anibal y Dª Macarena, debo declarar la existencia sobre la finca de D. Pedro Antonio de la servidumbre de luces y vistas a favor del inmueble de D. Anibal y Dª Macarena, y absuelvo a D. Pedro Antonio de demoler los aseos edificados dentro del patio de luces, y las costas por mitad".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se prepararon e interpusieron sendos recursos de apelación por las representaciones procesales las dos partes, siendo admitidos en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para deliberación del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La escritura de segregación y compraventa de fecha 30/12/88...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA