SAP Murcia 421/2010, 19 de Julio de 2010

Ponente:CAYETANO RAMON BLASCO RAMON
Número de Recurso:428/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:421/2010
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DAÑOS. PERSONAS. EXONERACIÓN. En caso de daños a las personas la exoneración de la responsabilidad sólo cabe cuando se acredite que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00421/2010

SENTENCIA Nº 421/10

ILMOS SRES

D. Fernando López del Amo González

Presidente

Dª. Mª Pilar Alonso Saura

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a diecinueve de julio de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio Ordinario núm. 392/2009, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. uno de Molina de Segura, entre las partes, como actora, y en esta alzada apelante, Mauricio

, representado por el Procurador Sr. Fernández Moya, defendido por el Letrado Sr. López Esteban, y como demandada, y en esta alzada apelada, Groupama S.A, representada por el Procurador Sr. Salmerón Buitrago, defendida por el Letrado Sr. Lacárcel Toledo, siendo también codemandado, si bien en situación procesal de rebeldía, Teofilo, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Cayetano Blasco Ramón, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 4 de marzo de 2010 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "DEBO DESESTIMAR la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Fernández Moya, en nombre y representación de D. Mauricio EGEA, absolviendo a los demandados D. Teofilo y la Compañía GROUPAMA SEGUROS S.A., de las peticiones frente a ellos deducidas. Todo ello, imponiendo a la parte actora las costas del presente procedimiento".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte actora, siéndole admitido, y tras los trámites previsto en la L.E. Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia, formándose el presente Rollo por la Sección Primera con el núm. 428/2010, designándose Magistrado Ponente por turno y señalándose deliberación y votación para el día 19 de julio de 2010.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos de señalar que la pretensión ejercitada persigue el que se indemnice al actor por las lesiones sufridas y gastos de curación ocasionados como consecuencia de un accidente de trafico, de manera que deviene aplicable lo dispuesto en el art. 1...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA