SAP Alicante 336/2010, 21 de Julio de 2010

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:2010:2385
Número de Recurso224/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución336/2010
Fecha de Resolución21 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 224-167/10

PROCEDIMIENTO: JUICIO VERBAL 294/09

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA ALICANTE-12

SENTENCIA NÚM. 336/10

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a veintiuno de julio de dos mil diez.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal número 294/09, sobre responsabilidad civil, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 12 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora, MARCHBOID, S.L., representada por la Procuradora Doña Carolina Martí Sáez, con la dirección del Letrado Don José Luis Marchante García y; como apelada, la parte demandada, PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ALCARAZ SOLER, S.L., representada por el Procurador Don Vicente Jiménez Izquierdo, con la dirección del Letrado Don Juan Luis Díaz García.

I - ANTECEDENTES

DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Verbal número 294/09 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 12 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha veintinueve de septiembre de dos mil nueve, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Martí Sáez en nombre y representación de MARCHBODI S.L. contra PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ALCARAZ SOLER S.L. DEBO ABSOLVER YA BSUELVO A LA DEMANDADA DE TODAS LAS PRETENSIONES CONTRA ELLA CONTENIDAS EN LA DEMANDA, CON IMPOSICION DE LAS COSTAS A LA PARTE ACTORA." .

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte actora y, tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la adversa que presentó el escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 224-167/10, en el que al advertir la falta de acreditación del pago de la tasa por la mercantil apelante se acordó devolver las actuaciones al Juzgado de instancia para su subsanación. Una vez verificado, se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La pretensión deducida en la demanda que inicia este proceso tiene por objeto la declaración de ilegalidad de las obras realizadas por la mercantil demandada en la fachada del edificio sito en la calle DIRECCION000 número NUM000 de Alicante consistentes en la instalación de una serie de luminarias LEDS mediante perforación con taladro y anclaje con cableado y cajas de registro y la subsiguiente condena a reponer la fachada al estado anterior al de la ejecución de las obras.

La Sentencia de instancia desestimó la demanda al estar autorizada la demandada para ejecutar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR