SAP Murcia 258/2010, 14 de Septiembre de 2010

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2010:1986
Número de Recurso199/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución258/2010
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00258/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN N º 199/10

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 481/07

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE SAN JAVIER.

SENTENCIA 258

Ilmos. Sres.

Presidente

Don Fernando Fernández Espinar López

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a catorce de septiembre de dos mil diez.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio ordinario n. 481/07 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Javier, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Guillermo, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador SrA Lydia Lozano García Carreño y dirigidos por el Letrado D. Carlos Garre García y como apelada Compañía de Seguros Mapfre, representada por el Procurador D. Diego Frias Costa, asistidos del letrado Sr. Damián Mora Tejada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 481/07, se dictó sentencia con fecha 16-6-09, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: " Debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el procurador D. Francisco Rubio García, en representación de "D. Guillermo contra " MAPFRE SEGUROS GENERALES" representados por el procurador Sr. Hernández Foulquié, con expresa condena en costas para la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte * en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, que desestimó la demanda sobre reclamación por culpa extracontractual al considerar la misma la inexistencia de culpa así como la falta de cobertura de la póliza. Se formula recurso de apelación por el demandante por considerar que existe error en la valoración efectuada por la Juzgadora de Instancia por cuanto si se dan los requisitos para la existencia de culpa.

Por la parte apelada, se formula escrito de oposición al recurso solicitando la confirmación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Castellón 339/2010, 29 de Octubre de 2010
    • España
    • 29 Octubre 2010
    ...doctrina general del art. 1124 del mismo cuerpo legal, así como las Sentencias de la Audiencia Provincial de Murcia de 14 de enero y 14 de septiembre de 2010, S. 4 y 5 respectivamente, recaídas en supuestos similares al presente y que vienen a pronunciarse en el mismo sentido. QUINTO La des......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR