SAP Córdoba 101/2010, 14 de Abril de 2010

Ponente:PEDRO JOSE VELA TORRES
Número de Recurso:187/2010
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:101/2010
Fecha de Resolución:14 de Abril de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA

SECCION Nº 3

RECURSO:Apelación Sentencias Procedimiento Abreviado 187/2010

ASUNTO:300390/2010

Proc. Origen: Procedimiento Abreviado 557/2008

Juzgado Origen :JUZGADO DE LO PENAL Nº1 DE CÓRDOBA

Apelante:. Luis Angel

Abogado:.ANTONIO LOPEZ LUQUE

Procurador:.DAVID FRANCO NAVAJAS

Apelado: Juan Francisco

Abogado:JOSE RAFAEL PALOMINO GARCIA

Procurador:FRANCISCO JAVIER AGUAYO CORRALIZA

S E N T E N C I A Nº 101/10

Iltmos. Sres:

Presidente:

D. FRANCISCO DE PAULA SÁNCHEZ ZAMORANO

Magistrados:

D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ

D. PEDROJOSE VELA TORRES

En CORDOBA, a 14 de abril de 2.010.

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio oral nº 557/08, seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº Uno de Córdoba, dimanante del Procedimiento Abreviado nº 52/08, del Juzgado de Instrucción número Dos de Córdoba, siendo apelante Luis Angel, representado por el Procurador Sr. Franco Navajas y asistido del Letrado Sr. López Luque, siendo apelado Juan Francisco, representado por el Procurador Sr. Aguayo Corraliza y asistido del Letrado Sr. Palomino García, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. PEDROJOSE VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Córdoba, con fecha 17 de noviembre de 2009, dictó sentencia en el Juicio Oral nº 557/08, cuyo fallo textualmente dice: "Que debo absolver y absuelvo al acusado Juan Francisco del delito de apropiación indebida y estafa por los que alternativamente había sido acusado; declarando de oficio las costas procesales que se hubieran causado".

SEGUNDO

El Procurador Sr. Franco Navajas, en representación de la acusación particular ejercida por Dña. Candelaria, interpuso y formalizó por escrito recurso de apelación contra dicha sentencia, basado en los siguientes y resumidos motivos: 1) Error en la valoración de la prueba.- Invocó los fundamentos de derecho que estimó de aplicación al caso y terminó solicitando que se dicte sentencia revocando la de instancia y condenando al acusado, como autor de un delito de apropiación indebida, en los términos interesados en sus conclusiones definitivas en el acto del juicio.

TERCERO

De dicho recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal, que se adhirió al mismo, y a la defensa del acusado, que solicitó su desestimación y la confirmación de la resolución recurrida.

CUARTO

Elevados los autos a la Audiencia Provincial, fueron turnados a esta Sección Tercera, formándose...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA