SAP Vizcaya 723/2010, 24 de Septiembre de 2010

PonenteMARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
ECLIES:APBI:2010:1843
Número de Recurso175/2010
ProcedimientoRECURSO APELACIóN JUICIO VERBAL LEC 2000
Número de Resolución723/2010
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIKO PROBINTZIA-AUZITEGIA Sección 4ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ªplanta- C.P. 48001 Tfno.: 94-4016665

Fax: 94-4016992

N.I.G. 48.04.2-09/000969

Apel.j.verbal L2 175/10

O.Judicial Origen: Jdo. 1ª Instancia nº 10 (Bilbao) Autos de Juicio verbal L2 57/09

|

|

|

|

Recurrente: Carlos Antonio

Procurador/a: CONCEPCION IMAZ NUERE Recurrido: Juan Alberto

Procurador/a: ROSA ALDAY MENDIZABAL SENTENCIA Nº 723/10

ILMOS/AS. SRES/AS.

DÑA. ANA BELÉN IRACHETA UNDAGOITIA

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO En BILBAO, a veinticuatro de septiembre de dos mil diez

Visto en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, el procedimiento JUICIO VERBAL L2 57/09, procedente del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 10 DE BILBAO y seguido entre partes: Como apelante Carlos Antonio representado por la Procuradora Sra. Imaz Nuere y dirigido por el Letrado Sr. Samaniego Ruiz de Infante y como apelada que se opone al recurso Juan Alberto representado por la Procuradora Sra. Alday Mendizábal.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 28 de octubre de 2009 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Con desestimación de la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Imaz en nombre y representación de D. Carlos Antonio, debo absolver a D. Juan Alberto de las pretensiones deducidas por la parte actora, y con imposición a esta última de condena en las costas procesales devengadas en la instancia."

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 175/10 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reclamaba la parte actora en su demanda el pago de sus honorarios profesionales devengados en su condición de letrado de la parte demandada.

La Sentencia de instancia desestima la demanda al considerar que no ha quedado acreditada la existencia de relación profesional entre las partes.

Frente a dicha resolución se alza la parte actora, quien reitera la existencia de una relación profesional con el demandado, afirmación que sustenta en la declaración testifical del Sr. Casimiro y en el hecho de que el demandado reconociera que compareció junto con su primo y el recurrente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR