SAP Cáceres 427/2010, 26 de Octubre de 2010

PonenteMARIA TERESA VAZQUEZ PIZARRO
ECLIES:APCC:2010:791
Número de Recurso469/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución427/2010
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CACERES

SENTENCIA: 00427/2010

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de CACERES

N01250

AVD. DE LA HISPANIDAD S/N

Tfno.: 927620308/927620309 Fax: 927620315

N.I.G. 10037 41 1 2009 0003248

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000469 /2010

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 de CACERES

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000552 /2009

De: LA ESTRELLA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, Gabriel

Procurador: ENRIQUE JUAN MAYORDOMO GUTIERREZ

Abogado: FRANCISCO JAVIER MORA MAESTU

Contra: Esperanza

Procurador: MARIA DEL CARMEN PEREZ MORENO DE ACEVEDO

Abogado: PEDRO ROSADO ALCANTARA

S E N T E N C I A NÚM.- 427/2010

Ilmos. Sres. =

PRESIDENTE: =

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA =

MAGISTRADOS: = DON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ FLORIANO =

DOÑA MARIA TERESA VAZQUEZ PIZARRO =

___________________________________________________=

Rollo de Apelación núm.- 469/2010 =

Autos núm.- 552/2009 =

Juzgado de 1ª Instancia núm.- 4 de Cáceres =

===========================================/

En la Ciudad de Cáceres a veintiséis de Octubre de dos mil diez.-Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de Juicio Ordinario núm.- 552/2009, del Juzgado de 1ª Instancia núm.-4 de Cáceres, siendo parte apelante, los demandados DON Gabriel y LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representados en la instancia y en la presente alzada por el Procurador de los Tribunales Sr. Mayordomo Gutiérrez, defendidos por el Letrado Sr. Mora Maestu, y como parte apelada, la demandante DOÑA Esperanza, representada en la instancia y en esta alzada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Pérez Moreno de Acevedo, defendida por el Letrado Sr. Rosado Alcántara.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.- 4 de Cáceres en los Autos núm.- 552/2009, con fecha 2 de Junio de 2010, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que ESTIMANDO la demanda presentada por la Procuradora Sra. Pérez Moreno de Acevedo, en nombre y representación de DÑA Esperanza contra D. Gabriel y contra la entidad aseguradora LA ESTRELA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS debo condenar y condeno a los demandados a que abonen solidariamente a la actora la cantidad de nueve mil ciento noventa y ocho euros con veintiocho céntimos de euros (9.198,28 #), debiendo la Aseguradora abonar los intereses moratorios indicados en el Fundamento de Derecho Cuarto de la presente Sentencia, con expresa condena en costas a la parte demandada..."

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución y por la representación de los demandados, se solicitó la preparación del recurso de apelación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 457.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

TERCERO

Admitido que fue la preparación del recurso por el Juzgado, se emplazó a la parte recurrente, conforme a lo dispuesto en los arts. 457.3 de la L.E.C . por veinte días para la interposición del recurso de apelación, conforme a las normas del art. 458 y ss. de la citada ley procesal.

CUARTO

Formalizado en tiempo y forma el recurso de apelación por la representación de la parte demandada, se tuvo por interpuesto y de conformidad con lo establecido en el art. 461 de la L.E.C ., se emplazó a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran ante el Juzgado escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resulte desfavorable.

QUINTO

Presentado escrito de oposición al recurso por la representación de la parte demandante, se remitieron los autos originales a esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cáceres, previo emplazamiento de las partes por término de 30 días de conformidad con lo establecido en el art. 463.1 de la

L.E.C., reformado por Ley 22/2003 de 9 de julio, Concursal .

SEXTO

Recibidos los autos en esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cáceres, se procedió a incoar el correspondiente Rollo de Sala, turnándose de ponencia; y habiéndose evacuado el trámite de emplazamiento conferido a las partes, no habiéndose propuesto prueba por ninguna de ellas, ni considerando este Tribunal necesaria la celebración de vista, se señaló para la DELIBERACIÓN Y FALLO el día veinticinco de Octubre de dos mil diez, quedando los autos para dictar sentencia en el plazo que determina el art. 465 de la L.E.C. SÉPTIMO - En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

Vistos y siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARIA TERESA VAZQUEZ PIZARRO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Doña Esperanza reclama 9.198,28 euros en concepto de indemnización de los daños personales que sufrió como consecuencia de un siniestro ocurrido el día 3 de junio de 2008, cuando al encontrarse detenida en un semáforo en la Avenida de Alemania de esta ciudad, recibió un impacto por el vehículo Volkswagen LT, matrícula .... FXV, conducido por Don Gabriel y asegurado en la entidad LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS. La sentencia de instancia estima la demanda y contra ella se alzan los demandados, impugnándola en base a los siguientes argumentos: como se reconoce en la propia resolución de instancia, entre los vehículos implicados en el suceso objeto de este proceso, no hubo colisión ni alcance de importancia, ya que la escasa entidad de los daños materiales acreditan la levedad del golpe. No se ha aportado factura o presupuesto de reparación de los daños del vehículo propiedad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR