SAP Alicante 12/2011, 13 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución12/2011
Fecha13 Enero 2011

Audiencia Provincial de Alicante. Sección cuarta. Rollo 337/10

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

ALICANTE

NIG: 03014-37-2-2010-0001625

Procedimiento: RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 000337/2010- Dimana del Modificación Medidas Contencioso Nº 000529/2009

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 10 DE ALICANTE

Apelante/s: Onesimo y Elvira

Procurador/es: JOSE LUIS VIDAL FONT y AMANDA TORMO MORATALLA Letrado/s: FRANCISCO JAVIER GALDEANO GOMEZ y ANA MARIA PARRA PARRA Apelado/s: Mº. FISCAL

===========================

Iltmos. Sres.:

Presidente

D.Federico Rodríguez Mira Magistrados

D. Manuel B. Flórez Menéndez

Dª. Paloma Sancho Mayo

===========================

En ALICANTE, a trece de enero de dos mil once

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 000012/2011

En el recurso de apelación interpuesto por las partes demandante D. Onesimo y demandada Dª. Elvira, representadas, respectivamente, por el Procurador Sr. VIDAL FONT, JOSE LUIS y Sra. TORMO MORATALLA, AMANDA y asistidas, respectivamente, por el Ldo. Sr. GALDEANO GOMEZ, FRANCISCO JAVIER y Sra. PARRA PARRA, ANA MARIA, contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 10 DE ALICANTE, habiendo sido Ponente el Ilmo Sr. D. Manuel B. Flórez Menéndez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 10 DE ALICANTE, en los autos de juicio Modificación Medidas Contencioso - 000529/2009 se dictó en fecha 23-10-09 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que ESTIMANDO EN PARTE la demanda, debo declarar y declaro:

  1. - Ha lugar a la modificación de la PENSIÓN COMPENSATORIA fijada en favor de la esposa en el convenio regulador aprobado por sentencia de fecha 2 de abril de 2008, dictada en el procedimiento seguido ante este Juzgado con el número 209/08, en el sentido de reducir la misma a la cantidad de CUATROCIENTOS CINCUENTA (450) euros pagadera y actualizable conforme a lo acordado.

  2. - No ha lugar a la reducción de la PENSIÓN POR ALIMENTOS fijada en dicha sentencia, permaneciendo la misma invariable.

  3. - No se aprecian motivos para imponer las costas procesales a ninguno de los litigantes." SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpusieron recurso de apelación las partes demandante D. Onesimo y demandada Dª. Elvira, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el Juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación 000337/2010 señalándose para votación y fallo el día 12-01- 11.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Ambas partes recurren la sentencia dictada en el incidente de modificación de medidas reguladoras de separación matrimonial tramitado en la instancia, con alegaciones que plantean cuestiones en buena parte comunes, por lo que los dos recursos han de ser examinados conjuntamente.

SEGUNDO

Para resolverlos es fundamental el hecho de que los ingresos del esposo han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR