SAP Valladolid 301/2011, 21 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución301/2011
Fecha21 Septiembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00301/2011

RECURSO DE APELACION (LECN) 266/2011

S E N T E N C I A Nº 301

ILMO. SR. PRESIDENTE

D. JOSE JAIME SANZ CID

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En Valladolid a, veintiuno de septiembre de dos mil once.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de INCIDENTES 0000392 /2010, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000266 /2011, en los que aparece como parte apelante, TEMPO OBRAS 2003 SL, representado por el Procurador de los tribunales, Dª. MARIA DEL PILAR MANZANO SALCEDO, asistido por el Letrado D. EDUARDO MORENO HERRERO, y como parte apelada, SERVICIOS INTEGRALES DE LA VIVIENDA MARQUINA SL, INTEGRA VA 97 SL, representado por el Procurador de los tribunales, D. IÑIGO RAFAEL LLANOS GONZALEZ, asistido por el Letrado D. FELIPE MORENO MARTINEZ, sobre oposición al Juicio Cambiario, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 9 de noviembre de 2010 se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que debo estimar y estimo la excepción de falta de legitimación activa alegada en la demanda de oposición formulada por el Procurador Sr. llanos González en nombre y representación de INTEGRA VALLADOLID 97 SL, a la ejecución instada por TEMPO OBRAS 2003 S.L.U., declarando no haber lugar a seguir la ejecución y mandando alzar los embargos que se hubieran trabajo, con expresa imposición de costas a la demandante cambiaria, TEMPO OBRAS 2003 S.L.U."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación procesal de TEMPO OBRAS 2003 SLU se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la Deliberación y Votación el pasado día 14 se septiembre de 2011.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO La representación procesal de la mercantil Tempo Obras 2003 SLU recurre en apelación la sentencia de instancia que estima la oposición formulada por INTEGRA VALLADOLID 97 S.L, frente a la demanda cambiaria interpuesta contra ella por la mencionada recurrente, y consecuentemente declara no haber lugar a seguir la ejecución despachada mandando alzar los embargos trabados con expresa imposición de costas a la demandante. Alega como motivos error judicial a la hora de apreciar la excepción de falta de legitimación activa, ya que dicha legitimación queda acreditada por el propio título y tenencia legitima, siendo un dato incuestionable para ello el hecho de que el mismo aparece incluido y reconocido como debido en la propia relación de pagarés contenida en el documento suscrito por las partes de fecha 28 de julio de 2008 aportado junto al escrito de oposición ( doc.1, pagarés relacionado en la página 2 antepenúltimo. Pide por ello se dicte nueva sentencia que revoque la de instancia y devuelva los autos al juzgado de instancia para que resuelva sobre el fondo del asunto.

Se opone a este recurso la defensa de Integra Valladolid 97 SL, solicitando la total confirmación de la sentencia de instancia con imposición de costas a la recurrente.

SEGUNDO

La lectura de la sentencia apelada y un nuevo y detenido examen de todo lo actuado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR