SAP Valladolid 302/2011, 1 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución302/2011
Fecha01 Septiembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00302/2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 de VALLADOLID

Modelo: N54550

N.I.G.: 47186 43 2 2010 0336115

ROLLO: APELACION JUICIO DE FALTAS 0000638 /2011

Juzgado procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 3 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 0000580 /2010

RECURRENTE: Vicente

Procurador/a:

Letrado/a: FERNANDO MUÑOZ VELAZQUEZ

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 302/11

Ilmo. MAGISTRADO Don Angel Santiago Martínez García.

En VALLADOLID a uno de septiembre de dos mil once.

El Ilmo. Magistrado Don Angel Santiago Martínez García, Magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Alejandro y Benito, siendo partes en esta instancia, como apelante, Vicente, y siendo apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Valladolid, con fecha 17.02.11 dictó sentencia en el Juicio de Faltas de que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes:

"El día 28.05.10 D. Vicente formuló denuncia en la Guardia Civil de Tordesillas-Valladolid"

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"Absuelvo a D. Alejandro y D. Benito de toda clase de responsabilidad criminal en el presente procedimiento con declaración de costas de oficio".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Vicente, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia, quedando los autos vistos para sentencia.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos que se declaran probados en la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como indica el Ministerio Fiscal en su informe, solicitando la confirmación de la resolución recurrida, el tipo del art. 631 del CP requiere como elemento que se trate de un animal feroz o dañino, lo que en principio no se puede predicar de un perro de raza Bull Terrier, como es el caso; tampoco existen datos de que el perro, por sus características o comportamiento previo o coetáneo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR