SAP Barcelona 357/2011, 7 de Julio de 2011

Ponente:ASUNCION CLARET CASTANY
Número de Recurso:652/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:357/2011
Fecha de Resolución: 7 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMONOVENA

ROLLO Nº 652/2010- B

Juicio cambiario (art.819 a 827 LEC ) Nº 563/2009

Juzgado Primera Instancia 1 Esplugues de Llobregat

S E N T E N C I A Nº 357/2011

Ilmos./as Srs./as Magistrados/as

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª ASUNCIÓN CLARET CASTANY

D. JOSÉ MANUEL REGADERA SÁENZ

En la ciudad de Barcelona, a siete de julio de dos mil once.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio cambiario (art.819 a 827 LEC ), seguidos por el Juzgado Primera Instancia 1 Esplugues de Llobregat, a instancia de BBVA SA contra Amelia ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada en los mismos el dia 30 de junio de 2010 por el/la Sr./a. Magistrado/a del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: " Desestimo la oposición cambiaria presentada por la representación procesal de Amelia, sin imposición de costas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada Doña. Amelia mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria y elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 2 de junio de 2011.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ASUNCIÓN CLARET CASTANY.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en la instancia que desestima la oposición cambiaria presentada por Dª. Amelia y manda seguir adelante la ejecución en su día despachada en base al pagaré presentado con la demanda, se alza la recurrente interesando la revocación por los motivos que siguen: 1) Extemporaneidad en la presentación de la liquidación del saldo al hacerlo en el acto de vista; 2) Nulidad del pagaré en blanco por ser contrario a la legislación de defensa de consumidores y usuarios; 3) Subsidiariamente interés del 23% contrario a la normativa legal - defensa de consumidores, ley Represión Usura y L. Crédito Consumo-.

SEGUNDO

El primero de los motivos debe ser desestimado. No sólo por resultar una alegación novedosa infringiéndose así el principio "...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA