SAP Madrid 331/2011, 26 de Julio de 2011

Ponente:MARGARITA OREJAS VALDES
Número de Recurso:538/2010
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:331/2011
Fecha de Resolución:26 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 8ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. Viene respaldado tal criterio por la STS de 3 de marzo de 1978 que declara: "que la forma de hacer frente a la responsabilidad extracontractual o aquiliana, no puede quedar, en nuestro ordenamiento jurídico, al arbitrio del agente productor del daño, de cuyo resarcimiento se trate, ni al de las personas comprendidas en el artículo 1903 de la Ley Civil sustantiva, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

MADRID

SENTENCIA: 00331/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección 8

1280A

FERRAZ, 41

N.I.G. 28000 1 7008763 /2010

RECURSO DE APELACION 538 /2010

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1314 /2008

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 18 de MADRID

De: ZURICH ESPAÑA, CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Procurador: ALEJANDRA GARCÍA-VALENZUELA PÉREZ

Contra: CATALANA OCCIDENTE S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, C.P. RONDA DE SEGOVIA, 18, DE MADRID

Procurador: PALOMA ORTIZ-CAÑAVATE LEVENFELD

Ponente : ILMA. SRA. Dª MARGARITA OREJAS VALDÉS

SENTENCIA Nº 331

Magistradas:

ILMA. SRA. Dª CARMEN GARCÍA DE LEÁNIZ CAVALLÉ

ILMA. SRA. Dª Mª VICTORIA SALCEDO RUIZ

ILMA. SRA. Dª MARGARITA OREJAS VALDÉS

En Madrid, a veintiséis de julio de dos mil once. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por las Sras. Magistradas expresadas al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario nº 1314/2008, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia núm. 18 de Madrid, seguidos entre partes de una, como demandante-apelante, ZURICH ESPAÑA, CÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada por la Procuradora DOÑA ALEJANDRA GARCÍA-VALENZUELA PÉREZ y de otra, como demandados-apelados CATALANA OCCIDENTE, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA C/ RONDA000, Nº NUM000 DE MADRID, representados por la Procuradora DOÑA PALOMA ORTIZ-CAÑAVATE LEVENFELD. VISTO, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª MARGARITA OREJAS VALDÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Madrid, en fecha 5 de marzo de 2010, se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Se desestima la demanda formulada por la Procuradora Doña Alejandra García-Valenzuela en nombre y representación de ZURICH ESPAÑA defendida por el Letrado Sr. González Gómez, contra la Comunidad de Propietarios de la C/ RONDA000 nº NUM000 y SEGUROS CATALANA OCCIDENTE S.A. representadas por la Procuradora Doña Paloma Ortiz Cañavate Levenfeld y defendidas por el Letrado Sr. Moragues Tort, absolviendo a las demandadas de las pretensiones contra ellas deducidas, todo ello con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido, y, en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública para la resolución del presente recurso, quedó en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 20 de julio de 2011.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por la representación procesal de Zurich Seguros se interpone recurso de apelación frente a la Sentencia dictada el 5 de marzo de 2010 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 18 de Madrid en los Autos de Juicio Ordinario nº 1314/2008 que desestimó la demanda formulada por la hoy apelante contra la Comunidad de Propietarios de la C/ RONDA000 nº NUM000...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA