SAP Barcelona 374/2011, 14 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución374/2011
Fecha14 Julio 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION Undécima

ROLLO Nº 513/2010

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 475/2009

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 7 RUBÍ

S E N T E N C I A N ú m. 374

Ilmos. Sres.

Francisco Herrando Millan

Maria del Mar Alonso Martinez

Antonio Gómez Canal

En Barcelona, a 14 de julio de 2011.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 475/2009 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 7 Rubí, a instancia de BANCO VITALICIO DE ESPAÑA, C.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS contra ALLIANZ, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de noviembre de 2009, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE ESTIMANDO parcialmente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. IZQUIERDO COLOMER, en nombre y representación de BANCO VITALICIO DE ESPAÑA C.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, contra ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A, debo condenar y condeno a la referida demandada a ABONAR a la actora la cantidad de SIETE MIL SESENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS ( 7.063,50 EUROS ), más los intereses legales conforme a lo dispuesto en el Fundamento Jurídico CUARTO de esta resolución. Cada parte abonará las costas procesales generadas a su instancia y las comunes por mitad. ".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por BANCO VITALICIO DE ESPAÑA, C.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS y dado el oportuno traslado a las demás partes se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 27 de abril de 2011.

CUARTO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales. VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. Francisco Herrando Millan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones reclamando el importe de los daños sufridos por su asegurado e indemnizados por aquella en base a la acción de repetición contra el responsable civil de los mismos y su aseguradora a tenor de la cobertura del seguro obligatorio y responsabilidad extracontractual. Admitida a trámite la demanda y emplazada la demandada compareció en tiempo y forma oponiéndose en base a existir plus petición, por reclamar mejoras, debiendo fijarse el quantum en la cantidad de 5.905'50 euros frente al importe reclamado de 11.940'41 euros. Tras los trámites procesales oportunos recayó sentencia estimando parcialmente la demanda. Contra la sentencia se alzó la actora.

SEGUNDO

Se admiten y dan por reproducidos los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida, en cuanto no se opongan a los de esta resolución.

TERCERO

El primer motivo del recurso se centró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR