SAP Madrid 289/2011, 18 de Julio de 2011

PonenteLUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO
ECLIES:APM:2011:10816
Número de Recurso157/2011
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución289/2011
Fecha de Resolución18 de Julio de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MJ

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 157 /2011

Proc. Origen: JUICIO RAPIDO nº 31 /2011

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de GETAFE

S E N T E N C I A Nº 289/2011

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA Dª LUCIA MARIA TORROJA RIBERA

MAGISTRADO D. LUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO

MAGISTRADA Dª MARIA DEL ROSARIO ESTEBAN MEILAN

En MADRID, a dieciocho de julio del dos mil once.

VISTO, por esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª INES ALVAREZ, en representación de Juan María, contra la Sentencia dictada en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe.

Han sido partes en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia.

Es ponente de la resolución el Magistrado Ilmo. Sr. D. LUIS ANTONIO MARTINEZ DE SALINAS ALONSO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

- En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 22/03/11, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

> Que debo condenar y condeno a D. Juan María, como autor criminalmente responsable de un delito de coacciones, previsto y penado en el art. 172 del C. Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas, a la pena de un año y nueve meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante todo el tiempo de la condena y abono de las costas procesales ocasionadas. D. Juan María, colombiano, mayor de edad y en situación regular en territorio español, sobre las 8:30 horas del 9 de marzo de 2011 se aproximó a la menor de edad Dª Zaira cuando ésta caminaba por la calle La Virgen de la localidad de Ciempozuelos, pidiéndole que parase, a lo que la menor hizo caso omiso continuando la marcha, lo que hizo que el acusado le dijera que si no paraba la violaría, por lo que la menor incrementó el paso huyendo del acusado, quien la persiguió por las calles de Ciempozuelos amenazándola si gritaba, llegando a coger a la menor por un brazo, logrando ésta zafarse e iniciando una carrera hasta que consiguió despistar al acusado.>

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente se interpuso recurso de apelación, que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, éste presentó escrito de impugnación en base a considerar la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a Derecho, solicitando su confirmación.

CUARTO

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR