SAP Alicante 231/2011, 6 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución231/2011
Fecha06 Junio 2011

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 16-A/11

SENTENCIA NÚM. 231

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a seis de junio de dos mil once.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Elda, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante D. Porfirio, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª. Nieves Mira Pinos y dirigida por el Letrado D. Luis Amat Navarro, y como apelada la parte demandada D. Severiano Y CÍA. AXA SEGUROS S.A., representada en la primera instancia por el Procurador D. José Luis Gil Mondragón con la dirección del Letrado D. Juan José Tortajada Alfonso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Elda en los referidos autos, tramitados con el núm. 466/08, se dictó sentencia con fecha 15 de febrero de 2010, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Porfirio, representado por el Procurador Sra. Pastor Abad bajo la dirección del letrado D. Luis Amat, contra D. Severiano y la Cía AXA SEGUROS S.A., representados por el Procurador Sr. Gil Mondragón y asistidos del letrado D. Juan José Tortajada, debo CONDENAR Y CONDENO solidariamente a las demandadas a que paguen al actor la cantidad de 49.085,86 euros más intereses legales y, todo ello, con imposición de las costas causadas en esta instancia a las demandadas."

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte actora en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo, y previo emplazamiento a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 16-A/11, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 1 de junio de 2011, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor reclamaba en la demanda la condena solidaria de los demandados, conductor y aseguradora, al pago de la suma de 49.086'85 euros en concepto de indemnización por secuelas derivadas de accidente de circulación, cuya responsabilidad no se discute.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR