SAP Jaén 100/2011, 15 de Abril de 2011

Ponente:JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
Número de Recurso:98/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:100/2011
Fecha de Resolución:15 de Abril de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 S E N T E N C I A Núm. 100

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

Magistrados

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

Dª. Mª FERNANDA GARCÍA PÉREZ

En la ciudad de Jaén, a Quince de Abril de dos mil once.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 1.359/09, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 98/2011, a instancia de RESIDENCIA DE MAYORES FUENTE DE LA PEÑA S.C.A. representada en ambas instancias por el ProcuradorDª. Julieta Trujillo Banacloche y defendida por la Letrada Dª. Mercedes Salguero de Ugarte, contra JUAN BUENO Y CIA S.A. (JUBUCONSA), representada en ambas instancias por el Procurador D. Juan Carlos Cobo Simón y defendida por el Letrado D. Francisco Jerez Ortega.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Jaén con fecha 30 de Noviembre de 2010 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: " 1.- Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. Trujillo Banacloche en nombre de la RESIDENCIA DE MAYORES FUENTE DE LA PEÑA contra la entidad JUAN BUENO Y COMPAÑÍA SA (JUBOCONSA), absuelvo a la demandada de las peticiones deducidas contra ella en la demanda, con imposición de costas a la parte actora.

  1. - Que estimando la reconvención presentada por el Procurador Sr. Cobo Simón en nombre de la entidad JUAN BUENO Y COMPAÑÍA S.A. (JUBOCONSA) contra la RESIDENCIA DE MAYORES FUENTE DE LA PEÑA, condeno a la parte reconvenida a abonar a la reconviniente la suma de 61.852,36 euros, más los intereses legales desde la fecha de esta resolución, con imposición de costas a la parte reconvenida" .

SEGUNDO

Contra dicha resolución se tuvo por preparado primero y se interpuso después por RESIDENCIA DE MAYORES FUENTE DE LA PEÑA, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia numero 1 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la valoración de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por JUAN BUENO Y CIA S.A.; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes. Turnadas a esta Sala se formó el rollo correspondiente y personadas las partes en tiempo y forma, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 4 de Abril de 2011, el que tuvo lugar, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRI...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA