SAP Murcia 182/2011, 7 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución182/2011
Fecha07 Abril 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00182/2011

Sección Cuarta

Rollo de Sala 125/2011

ILMOS. SRES.

D. CARLOS MORE NO MILLÁN

PRESIDENTE

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a siete de abril del año dos mil once.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Divorcio de mutuo acuerdo número 776/10 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Dos de Cieza (Murcia) entre las partes, como actores y ahora apelantes Dª. Rosalia y D. Cesar

, representados por el Procurador Sr. Montiel Molina y defendidos por el Letrado Sr. Galindo Lucas. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 8 de noviembre de 2010 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Estimo en parte la demanda presentada por el Procurador don Mariano Montiel Molina, en nombre y representación de doña Rosalia y don Cesar, declarando la disolución por divorcio del matrimonio formado por ambos con todos los efectos que legalmente se derivan de tal declaración. Se deniega la liquidación patrimonial de la sociedad de gananciales solicitada. No se hace especial condena en costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, prepararon e interpusieron recurso de apelación Dª. Rosalia y D. Cesar, solicitando su revocación parcial.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 776/10 de Rollo. Tras personarse las partes, por providencia del día 25 de marzo de 2011 se señaló el de hoy para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª. Rosalia y D. Cesar plantean de mutuo acuerdo demanda de divorcio, acompañando una propuesta de convenio.

Una vez ratificada por las partes, se dicta sentencia por la que se disuelve el vínculo matrimonial existente entre las partes y se aprueba el convenio aportado, salvo los puntos relativos a la liquidación de la sociedad de gananciales. No impone las costas.

Contra la denegación parcial del convenio plantean los litigantes recurso de apelación, interesando que se revoque parcialmente la sentencia y se apruebe íntegramente el citado convenio.

SEGUNDO

Consideran los recurrentes que la sentencia de primera instancia infringe lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 398/2012, 22 de Junio de 2012
    • España
    • 22 Junio 2012
    ...y de distribución de los bienes gananciales entre sus titulares que no son otros que los ex-esposos enfrentados.". También la SAP de Murcia de 7 de abril de 2011 "el art. 90, apartado D) del C.c . fija "la liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio" como uno de los co......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR