SAP Jaén 88/2011, 4 de Abril de 2011

Ponente:JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
Número de Recurso:85/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:88/2011
Fecha de Resolución: 4 de Abril de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

ACTOS PROPIOS. El motivo no puede tener favorable acogida en la alzada, pues no se vulnera la doctrina de los actos propios a pesar de lo acordado por las partes en el documento de 26 de Febrero de 2008 y la posterior reclamación por el actor, ya que el juez a quo, en función de la inmediación que le proporciona la percepción directa de la prueba practicada, concluye que dicho documento se firmó... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 S E N T E N C I A Núm. 88

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

Magistrados

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

Dª. Mª FERNANDA GARCÍA PÉREZ

En la ciudad de Jaén, a Cuatro de Abril de dos mil once.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 1520/08, por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 85/2011, a instancia de OBRAS Y FORMADOS PELLON S.L. representada en ambas instancias por la Procuradora Dª. María Jesús López Delgado y defendida por la Letrada Dª. Carmen Herrera del Real, contra ANTONIO ORTEGA PROMOCIONES Y DISEÑO S.L.U., representada en ambas instancias por la Procuradora Dª. Lourdes Romero Martín y defendida por la Letrada Dª. Gema Fernández Fernández.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Jaén con fecha 10 de Noviembre de 2010 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: " Que ESTIMO la demanda formulada por la Procuradora Sra. López Delgado, en nombre y representación de OBRAS Y FORJADOS PELLON S.L asistido de la Letrada Sra. Herrera del Real contra la entidad ANTONIO ORTEGA PROMOCIONES Y DISEÑO S.L.U. representada por la Procuradora Sr. Romero Martín y asistido de la Letrada Sra. Fernández Fernández condenando a la demandada a abonar a la actor las suma de 77.789,86 # más intereses y costas ".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se tuvo por preparado primero y se interpuso después por ANTONIO ORTEGA PROMOCIONES Y DISEÑO S.L.U., en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia numero 5 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la valoración de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por OBRAS Y FORJADOS PELLON S.L.; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente y tras personarse las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 28 de marzo de 2011, el que tuvo lugar, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA