SAP Teruel 56/2011, 20 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución56/2011
Fecha20 Abril 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00056/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL NÚM. 41/2011

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº UNO DE ALCAÑIZ

Juicio Verbal nº 665/2009

S E N T E N C I A Nº 56

En la ciudad de Teruel, a veinte de abril de dos mil once.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por la Ilma. Sra. Magistrada doña María Teresa Rivera Blasco, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 23 de octubre de 2010 dictada en los autos civiles nº 665/2009 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Alcañiz, Juicio verbal promovido por DON Norberto contra DOÑA Salvadora, DON Luis Manuel, DOÑA Celia y DON Benito, sobre acción declarativa de dominio.

Han sido partes en esta alzada: como apelante don Norberto, representado por la procuradora doña Olga Pina Bonías y en esta alzada por el Procurador don Luis Barona Sanchís, y dirigido por el letrado don Jesús Ángel Jordán Vicente; y como apelados doña Salvadora, doña Celia, don Luis Manuel y don Benito, representados por la Procuradora doña Pilar Clavería Esponera y en esta alzada por la Procuradora doña Pilar Cortel Vicente y dirigidos por el letrado don Alejando Uriel Chaverri.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "FALLO DESESTIMAR íntegramente la demanda interpuesta por don Norberto contra doña Salvadora, contra don Luis Manuel, contra doña Celia y contra don Benito, a quienes absuelvo de los pedimentos formulados en su contra. Se condena en costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación la procuradora doña Olga Pina Bonías en la representación indicada, solicitando una sentencia que, revocando la de instancia, estime íntegramente el petitum de la demanda, con expresa condena en costas a la contraparte.

TERCERO

La Procuradora doña Pilar Clavería Esponera, en la representación indicada, se opuso al recurso de apelación y solicitó la confirmación de la sentencia de instancia.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia se ordenó la formación del rollo correspondiente y se designó Ponente quedando en su poder los autos para dictar la correspondiente sentencia.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor don Norberto formuló acción de declaración de propiedad contra los demandados solicitando se declare la propiedad a su favor de parte del edificio "Masía" sito en la finca ubicada en el polígono NUM000 parcela NUM001 del término municipal de Fuentespalda que ocupa una superficie de terreno total de 38 m2 y 20,40 m2 de patio en planta y consta de planta baja y una elevada resultando un total de 76 m2 construidos, lindando por su frente con camino de acceso al conjunto de Masías y antiguo camino de Fuentespalda, a la derecha con resto de Masía y parte de corral y huerto con una superficie de 36 m2 al corral y 45,05 m2 al huerto cercado y a la izquierda linda con resto de masía que pertenece a otro titilar y fondo de resto de finca, resultando que por sus características constructivas y materiales fue construido con anterioridad a 1990.

Los demandados se opusieron a las pretensiones indicadas, dictándose sentencia por el Juzgado de Primera Instancia desestimatoria de la demanda.

Frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR