SAP Teruel 56/2011, 20 de Abril de 2011

Ponente:MARIA TERESA RIVERA BLASCO
Número de Recurso:41/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:56/2011
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

USUCAPION. Pues bien, dichos actos posesorios reflejan, en su caso, la existencia de una posesión pública y dilatada en el tiempo por parte del actor y su ascendiente, pero no son suficientes para considerarla en concepto de dueño. No puede desconocerse que la posesión en concepto de dueño, que es la única que puede servir de título para adquirir el dominio (art. 447 del Código Civil ), exige la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00056/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL NÚM. 41/2011

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº UNO DE ALCAÑIZ

Juicio Verbal nº 665/2009

S E N T E N C I A Nº 56

En la ciudad de Teruel, a veinte de abril de dos mil once.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por la Ilma. Sra. Magistrada doña María Teresa Rivera Blasco, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 23 de octubre de 2010 dictada en los autos civiles nº 665/2009 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Alcañiz, Juicio verbal promovido por DON Norberto contra DOÑA Salvadora, DON Luis Manuel, DOÑA Celia y DON Benito, sobre acción declarativa de dominio.

Han sido partes en esta alzada: como apelante don Norberto, representado por la procuradora doña Olga Pina Bonías y en esta alzada por el Procurador don Luis Barona Sanchís, y dirigido por el letrado don Jesús Ángel Jordán Vicente; y como apelados doña Salvadora, doña Celia, don Luis Manuel y don Benito, representados por la Procuradora doña Pilar Clavería Esponera y en esta alzada por la Procuradora doña Pilar Cortel Vicente y dirigidos por el letrado don Alejando Uriel Chaverri.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "FALLO DESESTIMAR íntegramente la demanda interpuesta por don Norberto contra doña Salvadora, contra don Luis Manuel, contra doña Celia y contra don Benito, a quienes absuelvo de los pedimentos formulados en su contra. Se condena en costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación la procuradora doña Olga Pina Bonías en la representación indicada, solicitando una sentencia que, revocando la de instancia, estime íntegramente el petitum de la demanda, con expresa condena en costas a la contraparte.

TERCERO

La Procuradora doña Pilar Clavería Esponera, en la representación indicada, se opuso al recurso de apelación y solicitó la confirmación de la sentencia de instancia.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia se ordenó la formación del rollo correspondiente y se designó Ponente quedando en su poder los autos para dictar la correspondiente sentencia.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor don Norberto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA