SAP Zaragoza 54/2011, 28 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución54/2011
Fecha28 Marzo 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00054/2011

Rollo: 57 /2011

Órgano procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 4 de ZARAGOZA

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 12 /2010

SENTENCIA Núm. 54/11

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza, a veintiocho de marzo de dos mil once.

Ilmo. MAGISTRADO D. JOSE RUIZ RAMO, Magistrado-Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas núm. 12/10, procedente del Juzgado de Instrucción nº 4 de Zaragoza, Rollo núm. 57/11, seguido por falta de lesiones imprudentes, en el que figuran como implicados Herminio, en calidad de denunciante, defendido por el letrado D. José Gastón Sanz, y Marcial, en calidad de denunciado, siendo responsable civil directo CLICK SEGUROS, sin la intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 2 de diciembre de 2010, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " FALLO : Que debo condenar y condeno a Marcial como autor penalmente responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones, a la pena de diez días de multa, a razón de una cuota diaria de dos euros, así como al pago de las costas procesales.

Marcial deberá indemnizar a Herminio en la cantidad de 2.496,14 # por lesiones, y en la cantidad de

2.521,76 # por secuelas, cantidad de la que responderá de forma directa y solidaria la compañía de seguros Clic seguros, con cargo a la cual las citadas cantidades devengarán el interés previsto en el art. 20 de ley de contrato de seguro.".

SEGUNDO

La Sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "HECHOS PROBADOS .Que el día 30 de Diciembre de 2009 Herminio circulaba a los mandos de su vehículo matricula H-....-HD por el polígono "El Polígono" de la localidad de Cuarte de Huerva, y al llegar a la intersección de la Avda. Santa Ana con la calle Arba, se dispuso a cruzar dicha intersección al gozar de preferencia de paso, siendo golpeado en la parte lateral derecha del vehículo por el automóvil matricula ....-FHL pilotado por el denunciado Marcial

, y asegurado en la compañía Clic Seguros, quien se adentró en la intersección sin respetar la preferencia de paso de los vehículos que circulaban por la vía principal.

Como consecuencia de la colisión Herminio sufrió lesiones consistentes en lumbalgia postraumática, con hallazgo posterior de dos hernias discales lumbosacras L4-L5 y L5-S1, las cuales precisaron para su curación de tratamiento médico y 76 días de estabilidad lesional, de los cuales 3 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, restándole como secuelas agravación del cuadro clínico derivado de hernia discal sin operar, valorado por el médico forense en 3 puntos.

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la Compañía CLICK SEGUROS, S.A.

Una vez admitido a trámite el recurso, se dio traslado a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Zaragoza, donde se formó el Rollo de Apelación núm. 57/11, pasando las actuaciones a éste Órgano Unipersonal para resolver.

HECHOS PROBADOS

Se ratifican los relatados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los contenidos de la resolución recurrida.

PRIMERO

La parte recurrente Click Seguros S.A, solicita la revocación de la sentencia y se le absuelva de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 151/2015, 19 de Octubre de 2015
    • España
    • 19 Octubre 2015
    ...debe recordarse que en la actualidad la tesis seguida de forma mayoritaria por la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales (S. A.P. de Zaragoza 28-III-2011, S.AP. de Madrid de 1-I-2010, S.A.P. de Granada de 2-VII-2010, S.A.P. de Las Palmas de 27-XII-2010, S.A.P. de Las Palmas de 21 de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR