SAP Asturias 109/2011, 28 de Febrero de 2011

Ponente:GUILLERMO SACRISTAN REPRESA
Número de Recurso:558/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:109/2011
Fecha de Resolución:28 de Febrero de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª
RESUMEN

IVA. No existe la menor duda en cuanto a que la competencia para conocer del concreto asunto de la inclusión o exclusión del IVA en asuntos como el que motiva este recurso es de la jurisdicción civil, pero si alguna duda pudiera quedar, la cita de sentencias del TS en las que se expresa que aquella exclusión solo existe cuando se discute este tema sin accesoriedad, dimensión que es la que se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00109/2011

S E N T E N C I A núm. 109/11

Magistrado-Juez: GUILLERMO SACRISTÁN REPRESA

Procedimiento: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000558 /2010

Apelante: SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES

Procurador: DELFINA GONZALEZ DE CABO

Apelado: Secundino

En Oviedo a veintiocho de Febrero de dos mil once.

VISTOS en grado de apelación por el Magistrado D. GUILLERMO SACRISTÁN REPRESA los presentes autos de juicio verbal 659/09, procedentes del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Oviedo, Rollo 558/10, entre partes, como Apelante la Sociedad General de autores y Editores (SGAE), representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Delfina González de Cabo, y bajo la dirección letrada de Dª María José Cervero Arroyo, y como Apelado no personado D. Secundino .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de oVIEDO dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 11 DE Febrerp de 2010 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "ESTIMAR parcialmente la demanda interpuesta por la SOCIEDAD GENERLA DE AUTORES Y EDITORES contra Secundino, condenando al demandado a satisfacer a la actora la cantidad de 584,26 #, todo ello sin hacer expresa condena en costas".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Con arreglo a lo prevenido en la Ley Orgánica 1/2009 que modificó el art. 82.2.1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se acordó que el conocimiento del presente recurso correspondiera al Magistrado de esta Sección antedicho, en turno de Magistrado Único.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo el Magistrado conocedor del asunto el Ilmo. Sr. Magistrado D. GUILLERMO SACRISTÁN REPRESA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia que impugna la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES DE ESPAÑA (SGAE), estima en parte su reclamación frente a D. Secundino por la comunicación pública de obras del repertorio de la entidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA