SAP Alicante 37/2011, 1 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución37/2011
Fecha01 Febrero 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 609 (VC-104-469) 10

PROCEDIMIENTO Juicio Verbal 532/09

JUZGADO Instancia num. 4 Alicante

SENTENCIA Nº 37/11

Ilmo.Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

En la ciudad de Alicante, a uno de febrero del año dos mil once

El Magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto los autos de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad, seguido en instancia ante el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de los de Alicante con el número 532/09, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, D. Urbano, representado en este Tribunal por el Procurador Dª. Sira Hurtado Jiménez y dirigido por el Letrado D. Alfredo Martínez Lidón; y como parte apelada la mercantil demandante DKV Seguros y Reaseguros S.A., representada en este Tribunal por el Procurador Dª. Eva Gutiérrez Robles y dirigida por el Letrado Dª: Flora Ibáñez Martín, que ha presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de los de Alicante, en los referidos autos tramitados con el núm. 532/09, se dictó sentencia con fecha 17 de mayo de 2010, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Estimar la demanda interpuesta por DKV Seguros contra D. Urbano y condena a D. Urbano al pago de 1.577,23 euros más los intereses de la cantidad reclamada desde la fecha de la interpelación judicial incrementado en dos puntos porcentuales desde la fecha de la presente resolución conforme a los artículos 576 LEC y 1108 CC. Se imponen las costas a la parte demandada." .

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentaron el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes, presentándose los correspondientes escritos de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal con fecha 22 de noviembre de 2010 donde fue formado el Rollo número 609/VC-104-469/10. Designado el Magistrado a quien por turno corresponde el conocimiento del recurso de apelación, y transcurrido el emplazamiento, quedaron los autos vistos para Sentencia en fecha 1 de febrero de 2011.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia acoge el criterio de la pretensión deducida en la demanda, vía acción subrogatoria, y en consecuencia condena al demandado al pago de la cantidad satisfecha por la aseguradora a su asegurado por causa de los daños producidos en la vivienda asegurada por filtraciones procedentes de la vivienda del demandado.

A tal decisión opone en su recurso el demandado, que fue declarado en rebeldía en el proceso, la infracción de tal declaración por falta de citación, con infracción de los artículo 155 y 156 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación al artículo 24 CE, instando la nulidad del procedimiento y retroacción de las actuaciones al momento de la infracción.

El recurso se desestima.

SEGUNDO

En relación a la cuestión planteada como motivación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR