SAP Jaén 53/2011, 25 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución53/2011
Fecha25 Febrero 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAÉN

SECCIÓN TERCERA

S E N T E N C I A Núm. 53/11

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE CALIZ COVALEDA

Magistrados

D. JESÚS Mª PASSOLAS MORALES

D. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

En la Ciudad de Jaén, a veinticinco de Febrero de dos mil once.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los autos de Modificación de Medidas, seguidos en primera instancia con el núm. 222/10, por el Juzgado de Primera Instancia Número SEIS Y DE FAMILIA de JAEN, Rollo de Apelación de esta Audiencia núm. 15/2011 a instancia de Jose María, representado por el Procurador de los Tribunales Sr/a. Moral Carazo y defendido por el Letrado Sr/a. Carazo Carazo, contra Mercedes, representado por el Procurador de los Tribunales Sr/

  1. Trujillo Banacloche y defendido por el Letrado Sr/a. Morales Ortega.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, de fecha 29 de Septiembre de

2.010 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por D. Jose María, se limita temporalmente la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar fijada en la sentencia de fecha 12 de febrero de 2.008, autos de Divorcio nº 1014/07 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de esta Ciudad al plazo de dos años a contar desde el dictado de esta sentencia; todo ello sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó e interpuso, en tiempo y forma por la Sra. Mercedes, Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basaba su Recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de Apelación, se presentó escrito de oposición; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, y al no haberse practicado prueba, ni celebrado vista se declararon conclusas las actuaciones para dictar la Resolución procedente.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente Recurso el día referido en los Autos, en que efectivamente tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este Recurso se han observado las formalidades legales. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JESÚS Mª PASSOLAS MORALES, que expresa el parecer de la Sala.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la Resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpone Recurso de Apelación la Sra. Procuradora de los Tribunales Dª. Julieta Trujillo Banacloche, en nombre y representación de Dª. Mercedes, en sede a no existir modificación de las circunstancias que dieron lugar al divorcio y obtener el esposo unos ingreso de la venta de su vivienda, solicitando la revocación de la sentencia de la instancia con expresa condena en costas en ambas instancias al demandante.

Por la Sra. Procuradora de los Tribunales Dª. Oliva Moral Carazo actuando en nombre y representación de D. Jose María se formula oposición al recurso, solicitando su desestimación, con imposición de las costas al recurrente.

Como ya ha sostenido de forma reiterada el Tribunal Supremo en sentencias tales como las de 29/05/09

, 30/06/09 o 14/07/09 "La vivienda familiar constituye el reducto donde se orienta y desarrolla la persona física, como refugio elemental que sirve a la satisfacción de las necesidades, y protección de su intimidad, al tiempo que cuando existen hijos es también auxilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR