SAP Granada 49/2011, 11 de Febrero de 2011

Ponente:JOSE MALDONADO MARTINEZ
Número de Recurso:505/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:49/2011
Fecha de Resolución:11 de Febrero de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 5ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCIÓN QUINTA

ROLLO Nº 505/2010 - AUTOS Nº 155/2009

JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº UNO GRANADA

ASUNTO: Modificación Medidas

PONENTE SR. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ

S E N T E N C I A N Ú M. 49

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BURKHARDT.

MAGISTRADOS

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO.

D. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ.

En la Ciudad de Granada, a once de febrero de dos mil once.

La Sección Quinta de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres. al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo nº 505/2010- los autos de Modificación de Medidas nº 155/2009 del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº Uno de Granada, seguidos en virtud de demanda de Don Mario contra Doña Vanesa .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha tres de marzo de dos mil diez

, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Hidalgo Osuna, en nombre y representación de D. Mario, y desestimando la demanda reconvencional formulada por la Procuradora Sra. Padilla Plasencia, en nombre y representación de DÑA. Vanesa, ambas relativas a la MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS ESTABLECIDAS EN SENTENCIA DE DIVORCIO, DEBO DECLARAR Y DECLARO LA EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS de 150 euros mensuales establecida a favor de D. Jose Carlos, MANTENIENDO EN CIENTO CINCUENTA EUROS (150 euros) mensuales la cuantía de la pensión de alimentos correspondiente a los dos hijos menores del matrimonio, Alvaro y Cayetano . Se mantienen los restantes pronunciamientos de la sentencia de Divorcio. Todo ello sin que proceda hacer especial imposición de las costas procesales causadas" .

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a este Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por este Tribunal, se han observado las formalidades legales en esta alzada. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MALDONADO MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor Sr. Mario instó la modificación de las medidas acordadas en la sentencia de divorcio de 5 de Marzo de 2.009, concretamente la supresión de la pensión alimenticia de uno de sus hijos, Jose Carlos ya mayor de edad, quien había decidido pasar a convivir con el progenitor, pretensión a la que se opuso la demandada Sra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA