SAP Asturias 24/2011, 2 de Febrero de 2011

PonenteJAVIER DOMINGUEZ BEGEGA
ECLIES:APO:2011:231
Número de Recurso1/2011
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución24/2011
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

OVIEDO

SENTENCIA: 00024/2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 de OVIEDO

Domicilio: COMANDANTE CABALLERO, 3

Telf: 985968771/8772/8773

Fax: 985968774

Modelo: 213100

N.I.G.: 33044 39 2 2011 0000002

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000001 /2011

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N.2 de AVILES

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000166 /2010

RECURRENTE: Sabino

Procurador/a:

Letrado/a:

RECURRIDO/A: AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINIST

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 24/11

==========================================================

ILMOS/AS SR./SRAS

Presidente/a:

D./DÑA. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES

Magistrados/as

D./DÑA. JAVIER DOMINGUEZ BEGEGA

D./DÑA. ANA ALVAREZ RODRIGUEZ

==========================================================

En OVIEDO, a dos de Febrero de dos mil once. Vistas, en grado de apelación, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, las diligencias de Juicio Oral nº 116/10, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, (Rollo de Apelación nº 1/11), sobre delito de CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA, siendo parte apelante Sabino, cuyas demás circunstancias personales constan en las Diligencias, representado en el recurso por el Procurador Sr./ Sra. Pérez Martínez, bajo la dirección del Letrado Sr./Sra. Fernández González, siendo apelado, AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TIBUTARIA, representado por el letrado del Estado Sr./Sra. Blanco Simón, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JAVIER DOMINGUEZ BEGEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Avilés se dictó sentencia en las referidas diligencias de fecha 25 de octubre de 2010, cuya parte dispositiva dice:

FALLO:

"QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Sabino como autor responsable de un DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA, a la pena de 2 años de prisión con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 803.783,94 euros, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de 4 años.

Asimismo, y en concepto de responsabilidad civil, el condenado Sabino deberá de indemnizar a la Hacienda Pública Estatal en el importe de 803.783,94 euros, devengando dicha cantidad los intereses de demora previstos en la LGT.

Todo ello con expresa imposición al condenado de las costas procesales causadas, con inclusión de las derivadas por la acusación particular".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representación del condenado recurso de apelación, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal y remitido el asunto a esta Audiencia y repartido a esta Sección Tercera, se registró con el Rollo de Apelación nº 1/11, pasando para resolver al Ponente que expresa el parecer de la Sala.

TERCERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada y No se acepta su relato de Hechos Probados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y

PRIMERO

Razones de método hacen necesario resolver con carácter preferente sobre el motivo segundo del recurso de apelación que se interpone contra la Sentencia de instancia porque si fuese el caso, que lo va a ser, de que el Tribunal decidiera su acogimiento con las consecuencias subsecuentes que se van a motivar en el siguiente Fundamento de Derecho, carece de razón entrar en la consideración del resto de motivos de recurrir que se ofrecen en la alzada. Tal motivo denuncia infracción del derecho a un proceso con todas las garantías, del derecho a la tutela judicial efectiva y a utilizar los medios de prueba atinentes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR