SAP Madrid 251/2011, 18 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución251/2011
Fecha18 Noviembre 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección n° 29

Rollo: 227/11 RJ

Órgano de Procedencia: Juzgado de Instrucción n° 27 de Madrid Proc. Origen: Juicio de Faltas n° 80/11

SENTENCIA N° 251/11

En Madrid, a dieciocho de noviembre de dos mil once

La Ilma. Sra. Dña. PILAR RASILLO LÓPEZ, Magistrado de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2 pfo 2° de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia, ante esta Sección Vigésimo Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, el Juicio de Faltas núm. 80/11, procedente del Juzgado de Instrucción núm. 27 de Madrid, seguido por hurto, contra la denunciada Da Santiaga, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto en tiempo por dicha denunciada, contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado de referido Juzgado, con fecha 14 de enero de 2011, habiendo sido parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de enero de 2011 se dictó sentencia en Procedimiento de Juicio de Faltas de referencia por el Juzgado de Instrucción núm. 27 de Madrid, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

Que debo condenar y condeno a, Santiaga como autora responsable de una falta de hurto prevista en el art. 623.1 del Código penal a la pena de TREINTA DIAS MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE 3 EUROS, con aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago prevista en el artículo 53 del Código penal, así como al abono de las costas procesales.

1

Y como Hechos Probados se hacían constar:

"ÚNICO.- Sobre las 13:30 horas del día 3 de septiembre pasado, la denunciada Santiaga, fue vista por la responsable de la tienda Maximo Dutti de la calle Orense n° 16 de Madrid, Belinda, como se ocultaba entre sus prendas una camiseta de niña, y salía del establecimiento sin que sonaran los arcos de seguridad por encontrarse averiados, la testigo siguió a la denunciada que entró en una perfumería donde se activaron los cercos de seguridad a su paso, momento en que fue interceptada, recuperándose la prenda y otras de la marca Zara."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo recurso de apelación por la denunciada Da Santiaga, en el que se decía que se interponía recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado, sin más contenido.

TERCERO

Admitido a trámite, se dio traslado del escrito a las demás partes, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal, sobre las alegaciones que hacía, interesando la confirmación de la sentencia; tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso, siendo registrado al número de rollo 227/11 RJ.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan íntegramente los hechos probados de la sentencia recurrida, los cuales se tienen aquí por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La denunciada Da Santiaga presentó formulario de escrito de interposición de recurso de apelación en el que únicamente hacía constar sus datos y la manifestación de que interponía recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid en el Juicio de faltas 80/11, sin decir los motivos del recurso, limitándose a acompañar un informe médico expedido a su instancia el 27 de enero de 2011, en el que se hace constar que la denunciante está en seguimiento en salud mental desde hace más de diez años por trastorno de personalidad, trastornos alimenticios, abuso de alcohol y de fármacos, destacando episodios de angustia con alteraciones conductuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Apelación de sentencia en el Procedimiento abreviado
    • España
    • Práctico Procesal Penal Procedimiento abreviado Sentencia en el procedimiento abreviado
    • 7 Marzo 2024
    ... ... la reforma operada por Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la ... STC 35/2020, de 25 de febrero –FJ2- [j 18] ... Límites de la casación (y de la apelación) frente a ... STC 135/2011, de 12 de septiembre [j 44] y STC 46/2011, de 11 de ... SAP Madrid (Sec 29) 251/2011, de 18 de noviembre [j 75] ... Escrito de ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR