SAP Asturias 469/2010, 20 de Diciembre de 2010

PonenteJOSE ANTONIO SOTO-JOVE FERNANDEZ
ECLIES:APO:2010:2434
Número de Recurso485/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución469/2010
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

OVIEDO

SENTENCIA: 00469/2010

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN Nº 485/2010

NÚMERO 469

En Oviedo, a veinte de Diciembre de dos mil diez, la Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Oviedo, compuesta

por Don Francisco Tuero Aller, Presidente, Doña Nuria Zamora Pérez y Don José Antonio Soto Jove Fernández, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de apelación número 485/2010, en autos de Juicio Verbal nº 74/2010 procedentes del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Avilés, promovido por DON Eutimio, demandado en primera instancia, contra DON Herminio y DOÑA Amparo, demandantes en primera instancia, habiendo sido parte DOÑA Constanza, demandada en primera instancia, y el MINISTERIO FISCAL en la representación que le es propia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don José Antonio Soto Jove Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Avilés dictó Sentencia con fecha veintiocho de junio de dos mil diez cuya parte dispositiva dice así: Se desestima íntegramente la demanda formulada por el Procurador D. Rafael Casielles Pérez, en nombre y representación de Dª Amparo y D. Herminio, contra D. Eutimio, representado por el Procurador D. José Luis López González y contra Dª Constanza, representada por el Procurador D. Román Gutiérrez Alonso. Todo ello sin expresa condena en costas a ninguna de las partes litigantes.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso por el demandado Don Eutimio recurso de apelación, del cual se dio el preceptivo traslado, y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial se sustanció el recurso, señalándose para deliberación y fallo el día catorce de Diciembre de dos mil diez.

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.-

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se circunscribe el debate en esta alzada a la petición del apelante de que se impongan a los demandantes las costas de la primera instancia a partir del principio general del vencimiento al haber sido desestimadas sus pretensiones en aquella fase procesal y por haber litigado con temeridad y mala fe.

SEGUNDO

El rechazo de una acción no implica de por sí la concurrencia de estos últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Noviembre de 2012
    • España
    • 20 Noviembre 2012
    ...del supuesto presuntivo de que se trate, citando en este sentido, además de la recurrida, las Sentencias de la Audiencia Provincial de Asturias de 20 de diciembre de 2010 , Audiencia Provincial de Baleares -Sección 5ª de 10 de diciembre de 2009 , Audiencia Provincial de Madrid - Sección 28ª......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR