SAP Badajoz 377/2010, 13 de Diciembre de 2010

Ponente:JUANA CALDERON MARTIN
Número de Recurso:460/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:377/2010
Fecha de Resolución:13 de Diciembre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª
RESUMEN

SOCIEDADES ANÓNIMAS. IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. En cuanto a la procedencia de la anulación pretendida, es claro que así debe acordarse pues, según disponen los arts. 15 y 18 de los estatutos sociales, la distribución de los cargos dentro del Consejo de Administración ha de realizarse por la Junta General, no por el propio Consejo; por otra parte, el citado art. 18 de los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ

SECCIÓN TERCERA

MÉRIDA

S E N T E N C I A NÚM. 377/10

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA JUANA CALDERÓN MARTÍN (Ponente).

MAGISTRADOS:

DON JESÚS SOUTO HERREROS.

DOÑA FIDELA LEONOR CERCAS DOMÍNGUEZ.

===================================================

Recurso Civil núm. 460/2010

AUTOS: JUICIO ORDINARIO núm. 777/2009.

Juzgado de Primera Instancia (Mercantil) núm. 6 de Badajoz.

En Mérida, a trece de diciembre de dos mil diez.

VISTOS en trámite de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los Autos nº 777/2009, procedentes del Juzgado de Primera Instancia (Mercantil) núm. 6 de Badajoz, siendo partes: como apelante, JOSÉ MARÍA RUEDA S.L. UNIPERSONAL, representada por la Procuradora Sra. Arias Delgado, y defendida por la Letrada Sra. Rueda Campos; como apelada, LA TAURINA EXTREMEÑA S.A., representada por el Procurador Sr. Almeida Lorences, y defendida por el Letrado Sr. Polo Fuentes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 28 de junio de 2010 dictó la Ilma. Sra. Magistrada de Primera Instancia núm. 6 de Badajoz.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente FALLO: "DESESTIMANDO la demanda formulada por D. José María Rueda Páez, representante legal de la entidad José María Rueda S.L., Unipersonal, representado por la Procuradora Sra. Mercedes Arias Delgado con letrada Sra. Montserrat Carmen Rueda Campos contra la Taurina Extremeña, S.A. con procurador, Sr. Juan Carlos Almeida Lorences, con letrado, Sra. Julia González Herrero. Absolviendo a la entidad demandada de los pedimentos contra ella efectuados. Se imponen las costas procesales a la parte actora".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de JOSÉ MARÍA RUEDA S.L. UNIPERSONAL, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su impugnación o adhesión; por la representación de LA TAURINA EXTREMEÑA S.A., se presentó el correspondiente escrito de impugnación del recurso y se interesó la confirmación de la sentencia impugnada, tras lo cual se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales

VISTO siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrado DOÑA JUANA CALDERÓN MARTÍN.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada desestima la demanda porque, según razona la juzgadora a quo, la parte actora instó la nulidad de determinados acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la sociedad La Taurina Extremeña S.A...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA