SAP Salamanca 483/2010, 17 de Diciembre de 2010

PonenteJOSE ANTONIO VEGA BRAVO
ECLIES:APSA:2010:639
Número de Recurso296/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución483/2010
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00483/2010

SENTENCIA NÚMERO 483/10

ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. MANUEL MORAN GONZALEZ

D. JOSE ANTONIO VEGA BRAVO

En la ciudad de Salamanca a diecisiete de Diciembre de dos mil diez.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO ORDINARIO Nº 313/09 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ciudad Rodrigo, Rollo de Sala nº 296/10; han sido partes en este recurso: como demandante-apelante Dª Encarnacion representada por la Procuradora Dª Mª Angeles López Medina y bajo la dirección del Letrado D. Manuel Mateos Herrero y como demandados-apelados D. Demetrio y Dª Ofelia representados por la Procuradora Dª Elena Jiménez-Ridruejo Ayuso y bajo la dirección de la Letrada Dª María de la Peña Jaen Diego, habiendo versado sobre Reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 26 de Febrero de 2.010 por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ciudad Rodrigo se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda presentada por la Procuradora, Sra. Alonso Mateos, en representación de Dª Encarnacion, frente a D. Demetrio y Dª Ofelia, y absuelvo a los demandados de todas las pretensiones deducidas en su contra, con imposición de costas procesales a la parte actora".

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien después de hacer las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, terminó suplicando se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoque la dictada por el Juzgado, y se estime íntegramente la demanda con imposición de costas a la parte demandada.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se dicte sentencia por la que, desestimando el recurso se venga a confirmar la Resolución dictada en su día por el Juzgado de Instancia, con imposición de costas a la parte actora.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día 3 de Diciembre de 2.010 pasando los autos al Ilmo. Sr. MagistradoPonente para dictar sentencia. 4º.- Observadas las formalidades legales.

    Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JOSE ANTONIO VEGA BRAVO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La parte apelante fundamentó su recurso en la infracción del artículo 217.2 y 3 LEC, sobre las reglas de la carga de la prueba, por entender que los demandados recibieron tres préstamos, y no dos, sin que conste acreditado debidamente el pago de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 337/2012, 25 de Julio de 2012
    • España
    • 25 Julio 2012
    ...por el deudor ( artículo 1973 Código Civil ) que afecta a todas las deudas a prorrata, es decir, por igual', citando la SAP de Salamanca de 17 de diciembre de 2010 . Concluyendo que 'el deudor realizó pagos parciales de los préstamos existentes, sin distinción entre ellos, por ser todos de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR