SAP Córdoba 235/2010, 23 de Septiembre de 2010

Ponente:PEDRO JOSE VELA TORRES
Número de Recurso:414/2010
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:235/2010
Fecha de Resolución:23 de Septiembre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA

SECCION Nº 3

Nº Procedimiento :Apelación Sentencias Procedimiento Abreviado 414/2010

Asunto: 300884/2010

Proc. Origen:Procedimiento Abreviado 408/2009

Juzgado Origen :JUZGADO DE LO PENAL Nº3 DE CÓRDOBA

Apelante:. Porfirio Y Melisa

Abogado:.FRANCISCO CASTRO LUQUE

Procurador:.JUDIT LEON CABEZAS

Apelado:ZURICH y REALE SEGUROS

Abogado:ANDRÉS CID LUQUE y MILAGROS GONZALEZ FORNERI

Procurador:MARÍA JOSÉ DE LUQUE ESCRIBANO y MARIA JOSE DE LUQUE ESCRIBANO

SENTENCIA Nº 235/10

Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. FRANCISCO DE PAULA SANCHEZ ZAMORANO

Magistrados:

D. FELIPE LUIS MORENO GÓMEZ,

D. PEDRO JOSE VELA TORRES

En Córdoba a 23 de septiembre de 2010 .

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de juicio oral nº 408/10 seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº 3 de Córdoba, dimanante del Proc. Abreviado nº 408/09 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lucena, por el delito de homicidio por imprudencia, siendo apelante Porfirio Y Melisa representados por la Procuradora Sra. León Cabezas y defendido por el Letrado Sr. Castro Luque, parte apelada la entidad ZURICH, representada por la Procuradora Sra. de Luque Escribano y asistida del Letrado Sr. Cid Luque, y la entidad REALE SEGUROS, representada por la Procuradora Sra. de Luque Escribano y asistida por la Letrada Sra. González Forneri, siendo parte el Ministerio Fiscal y ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. PEDRO JOSE VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Córdoba, con fecha 14 de junio de 2010, dictó sentencia en el Juicio Oral nº 408/09, cuyo fallo textualmente dice: "ABSUELVO A DON Ambrosio, de los hechos enjuiciados en las presentes actuaciones, con declaración de oficio de las costas procesales, reservando acciones civiles a aquellos que se estimen perjudicados".

SEGUNDO

La Procuradora Sra. León Cabezas, en representación de la acusación particular ejercida por D. Porfirio y Dña. Melisa, interpuso y formalizó por escrito recurso de apelación contra dicha sentencia, basado en los siguientes y resumidos motivos: Único: Error en la valoración de la prueba e infracción de los preceptos legales sobre seguridad e higiene en el trabajo y prevención de riesgos laborales.- Invocó los fundamentos de derecho que estimó de aplicación al caso y terminó solicitando que se dicte sentencia revocando la de instancia y condenando al acusado y a los responsables civiles, en los términos interesados en sus conclusiones definitivas en el acto del juicio.

TERCERO

De dicho recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal y a las defensas del acusado y de los responsables civiles, que lo impugnaron en tiempo y forma, solicitando su desestimación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA