SAP Murcia 443/2012, 21 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución443/2012
Fecha21 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00443/2012

Rollo nº 658/11

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Martínez Pérez

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintiuno de junio de dos mil doce.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cieza y seguidos ante el mismo con el nº 22/2009, -rollo nº 658/2011-, entre las partes, actora D. Jose Manuel, mayor de edad, vecino de Cieza, con domicilio en CALLE000 nº NUM000, con D.N.I. nº NUM001, representado en el Juzgado por el Procurador Sr. Montiel Molina y en la Audiencia por la Procuradora Sra. Gómez Morales, y dirigido por el Letrado Sr. Gómez Campos; y demandada, D. Constancio, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM002, y Dª. Candelaria, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM003, representados en el Juzgado por el Procurador Sr. Valor Aznar y en la Audiencia por la Procuradora Sra. Hidalgo Calero, y dirigidos por el Letrado Sr. Soria Fernández Mayoralas. Versando sobre acción de resolución de contrato de arrendamiento.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por los demandados contra la sentencia de 29 de julio de 2010, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cieza ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Montiel Molina, en nombre y representación de D. Jose Manuel contra D. Constancio Y DOÑA Candelaria debo declarar y declaro la resolución del contrato de arrendamiento de la vivienda sita en Cieza, CALLE001 nº NUM004 NUM005 planta alta a la derecha, de la que es arrendador el demandante y arrendatarios los demandados por concurrir la causa de denegación de prórroga forzosa prevista en el artículo 62.1º LAU de 1964, condenando a los demandados a desalojar la vivienda dejándola a la libre disposición del demandante con los apercibimientos legales y todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada".

Segundo

Contra dicha sentencia interpusieron D. Constancio y Dª. Candelaria recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 658/2011, y se señaló el 20 de junio de 2012 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

D. Jose Manuel interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se declarara la resolución del contrato de arrendamiento de la vivienda situada en Cieza, CALLE001 nº NUM004, de la que era arrendador el Sr. Jose Manuel y arrendatarios D. Constancio y Dª. Candelaria,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR