SAP Jaén 117/2011, 18 de Mayo de 2011

PonenteMARIA ESPERANZA PEREZ ESPINO
ECLIES:APJ:2011:1217
Número de Recurso50/2011
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución117/2011
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 117

En la Ciudad de Jaén, a dieciocho de Mayo de dos mil once.

Vistos en grado de apelación en esta Audiencia Provincial constituida por la Ilma Sra. Magistrada Dª. María Esperanza Pérez Espino, las Diligencias de Juicio de Faltas nº 584 del año 2010, rollo de apelación nº 50 del año 2011, tramitadas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Linares, por la falta de Lesiones.

Aparece como apelante Leandro, defendido por el Letrado D. Juan Martínez Montoya.

Aparece como apelado el Ministerio Fiscal.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Linares, con fecha 17 de Marzo de 2011 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Leandro como autor criminalmente responsable de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal a la pena de TREINTA DIAS de multa con una cuota diaria de tres euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del Código Penal en casa de impago de la multa y a que indemnice en concepto de responsabilidad civil a Severino con la cantidad de 900 euros. Con expresa imposición de las costas causadas en este procedimiento".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia y dentro del plazo legal se interpuso recurso de apelación por el denunciado, presentando para ello el oportuno escrito de alegaciones, en el que lo basa.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes, presentó escrito de impugnación el Ministerio Fiscal, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde se dictó providencia ordenando quedaran sobre la mesa para dictar sentencia.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada.

NO ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

En la sentencia de instancia se condenó al denunciado Leandro como autor de una falta de lesiones del artículo 617.1 del C. Penal a la pena de 30 días de multa a razón de una cuota diaria de 3 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria caso de impago, y a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a Severino en la cantidad de 900 euros; y al pago de las costas procesales causadas.

Y frente a dicha sentencia se alza el referido denunciado, alegando como motivos de su recurso de apelación:

  1. - Quebrantamiento de las normas y garantías procesales.

  2. - Error en la valoración de la prueba e infracción del derecho a la presunción de inocencia. Solicitando así que se decrete la nulidad del juicio, o revocar la sentencia apelada, acordando su libre absolución; recurso que fue impugnado por el Ministerio Fiscal, quien interesó la confirmación de la resolución de instancia.

Segundo

Con relación al primer motivo, alega el apelante que asistió al acto del juicio celebrado el 14 de Marzo de 2011 sin asistencia letrada porque según la cédula de citación dicho juicio de faltas era por amenazas, no por lesiones, y que el Letrado del denunciante hizo referencia a un CD en el que decía que aparecía grabada la agresión sin que tal medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR