SAP Alicante 189/2013, 7 de Mayo de 2013

PonenteFEDERICO RODRIGUEZ MIRA
ECLIES:APA:2013:2535
Número de Recurso735/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución189/2013
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 4ª

Audiencia Provincial de Alicante. Sección cuarta. Rollo 735/12

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

ALICANTE

NIG: 03014-37-2-2012-0003807

Procedimiento: RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 000735/2012- Dimana del Modificación Medidas Contencioso Nº 001086/2010

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE VILLAJOYOSA

Apelante/s: Agustina

Procurador/es: CRISTINA PEREZ-HICKMAN MUÑOZ

Letrado/s: MAGDALENA SOLER MOYA

Apelado/s: Constantino

Procurador/es :

Letrado/s:

MINISTERIO FISCAL

===========================

Iltmos. Sres.:

Presidente

D.Federico Rodríguez Mira

Magistrados

D. Manuel B. Flórez Menéndez

Dª. Paloma Sancho Mayo

===========================

En ALICANTE, a siete de mayo de dos mil trece

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 000189/2013 En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante Dª. Agustina, representada por la Procuradora Sra. PEREZ-HICKMAN MUÑOZ, CRISTINA y asistida por la Lda. Sra. SOLER MOYA, MAGDALENA, frente a la parte apelada D. Constantino y Mº FISCAL, contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE VILLAJOYOSA, habiendo sido Ponente el Ilmo Sr. D. Federico Rodríguez Mira.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE VILLAJOYOSA, en los autos de juicio Modificación Medidas Contencioso - 001086/2010 se dictó en fecha 29-06-11 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

Que desestimo íntegramente la demanda de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS interpuesta por la procuradora Sra. Granados en representación de Agustina .

Todo ello sin expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante Dª. Agustina, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el Juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación 000735/2012 señalándose para votación y fallo el día 6-05-13.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Promovida por la actora demanda de modificación de medidas frente a su ex cónyuge, preso en el Centro Penitenciario sito en Mansilla de Las Mulas (León), reclamando la suspensión temporal del régimen de visitas de la hija menor, de 5 años de edad; así como la fijación a cargo del padre de una pensión alimenticia de 250 # mensuales; la Juez de instancia desestimó ambas pretensiones, razonando que no se había producido una alteración sustancial de las circunstancias vigentes en la fecha en la que recayó Sentencia de Divorcio de 30-09-2008, donde no se impuso al padre, en situación de prisión preventiva, prestación alimenticia alguna, sin perjuicio de que así se acordara posteriormente cuando percibiera ingresos económicos; y, por otro lado, al encontrarse en el Centro Penitenciario de Villena, se dispuso un régimen de visitas para comunicarse con su hija, supeditadas a la normativa penitenciaria y con la colaboración de los abuelos paternos u otro familiar que designara el padre.

SEGUNDO

Recurre la actora el fallo de instancia, insistiendo en la procedencia de su demanda, máxime cuando el demandado no se ha preocupado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Málaga 867/2014, 10 de Diciembre de 2014
    • España
    • 10 Diciembre 2014
    ...familia paterna durante más de un año justifican la supresión del régimen de visitas establecido, invocando la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante 7 de mayo de 2013 . Asimismo, se alega en el recurso, que la situación de privación de libertad en la que se encuentra el apelado, ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR