SAP Cádiz 612/2013, 16 de Diciembre de 2013

Ponente:ANGEL LUIS SANABRIA PAREJO
Número de Recurso:483/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:612/2013
Fecha de Resolución:16 de Diciembre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2

- - S E N T E N C I A N º 612/2013

Iltmos. Sres.

Presidente

DON CARLOS ERCILLA LABARTA

Magistrados

DON ANGEL LUIS SANABRIA PAREJO

DON RAMON ROMERO NAVARRO

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n º 1 de los de Ubrique

Juicio de Modificación de Medidas Matrimoniales n º 288/2.011

Rollo Apelación Civil n º 483/2.013

En la ciudad de Cádiz, a día 16 de Diciembre de 2.013.

Vistos en trámite de apelación por la Sección Quinta de esta Iltma. Audiencia Provincial de Cádiz los autos del Recurso de Apelación Civil de referencia del margen, seguidos por Juicio de Modificación de Medidas Matrimoniales, en el que figura como parte apelante DON Joaquín, representado por el Procurador Don Fernando Lepiani Velázquez y defendido por el Letrado Doña Josefa Soto Delgado, y como parte apelada Doña Araceli, representada por el Procurador Doña Montserrat Cárdenas Pérez y defendida por el Letrado Doña María José muñoz Sánchez, habiendo intervenido como apelante el Ministerio Fiscal y actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANGEL LUIS SANABRIA PAREJO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n º 1 de los de Ubrique, en el Juicio de Modificación de Medidas Matrimoniales anteriormente referenciado al margen, se dictó sentencia de fecha 23 de mayo de 2.013 cuyo fallo literalmente transcrito dice: "DEBO DESESTIMAR íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Doña Josefa Salas Gómez en nombre y representación de Don Joaquín .

Sin expresa condena en costas."

SEGUNDO

Contra la antedicha sentencia por la representación de DON Joaquín se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación que fue admitido a trámite en ambos efectos por el Juez "a quo", quien dio traslado a las demás partes por un plazo de diez días a fin de que pudieran presentar los correspondientes escritos de oposición o impugnación, y una vez presentados dichos escritos se remitieron los autos originales a esta Audiencia Provincial de Cádiz. TERCERO.- Recibidas las actuaciones y repartidas a esta Sección Quinta, se formó el correspondiente rollo, turnándose la ponencia, y no habiéndose solicitado la práctica de prueba en esta segunda instancia se señaló para la para la correspondiente deliberación, votación y fallo para el día 16 de Diciembre de 2.013, tras lo cual se hizo entrega al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente, para el estudio y dictado de la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Basa la apelante su recurso, conforme alegó su dirección jurídica en el escrito de interposición del mismo que consta unido a las actuaciones, en una errónea apreciación de la prueba practicada por el Juez "a quo", lo que debe conectarse con la infracción del artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y demás normas relativas a la carga de la prueba. En este sentido son muchas las Sentencias del Tribunal Supremo, y por ello huelga su cita concreta y específica al ser sobradamente conocidas, las que nos dicen que el recurso de apelación es de los llamados de plena jurisdicción, por lo que permite a la Sala entrar en el debate de todas las cuestiones controvertidas, tanto procesales como de fondo, y dentro de éstas tanto la comprobación de la adecuación e idoneidad de la fundamentación jurídica que se contiene en la resolución recurrida, como la revisión de todas aquellas operaciones relativas a la valoración global y conjunta de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA