SAP Sevilla 444/2014, 25 de Julio de 2014

PonenteJUAN MARQUEZ ROMERO
ECLIES:APSE:2014:2484
Número de Recurso6047/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución444/2014
Fecha de Resolución25 de Julio de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

SENTENCIA

ILTMO. SR. MAGISTRADO

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO

REFERENCIA

JUZGADO de 1ª Instancia nº 9 de Sevilla

ROLLO DE APELACION 6047/13 -F

AUTOS Nº 1430/12

En Sevilla, a veinticinco de Julio de dos mil catorce.

VISTOS por el Iltmo. Sr. D. JUAN MÁRQUEZ ROMERO, Magistrado de la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal nº 1.430/12, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Sevilla, promovidos por Zardoya Otis, S.A., representada por el Procurador D. Juan López de Lemus contra la Comunidad de Propietarios EDIFICIO000 NUM000 representada por la Procuradora Dª Pilar Durán Ferreira; autos venidos a esta alzada en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 8 de Mayo de 2013 .

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. JUAN LOPEZ DE LEMUS, en nombre y representación de ZARDOYA OTIS S.A. contra CC.PP. EDIFICIO000 NUM000 (AVD. DIRECCION000 NUM001 ) de Sevilla, condeno a la demandada a abonar a la demandante un total de 180 euros, más los intereses legales devengados por dicha suma desde la fecha del emplazamiento, siendo las costas procesales abonadas por ambas partes litigantes y las comunes por mitad. Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 10 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma.

SEGUNDO

Dada a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase, quedaron las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con relación a las cláusulas del contrato de mantenimiento de ascensores, resuelto anticipadamente por la demandada, la Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000, NUM000 de Sevilla, cuya validez cuestionó ésta, en el acto de la vista celebrada en la primera instancia, la sentencia dictada en la misma no entró en la relativa a su duración, que era de diez años, y a su prórroga automática por un periodo igual, de no mediar denuncia por cualquiera de las partes con una antelación de treinta días, lo que impide que el tribunal pueda enjuiciarla, ahora, por la " reformatio in peius ", que, en otro caso, podría producirse.

Sin embargo, si se planteó el juzgador de instancia la cuestión relativa a la validez de la cláusula penal expresamente prevista para el supuesto de resolución anticipada del contrato por parte de la comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR