SAP Murcia 193/2014, 28 de Octubre de 2014

Ponente:MATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
Número de Recurso:284/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:193/2014
Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

CULPA EXTRACONTRACTUAL. El porcentaje de culpa del establecimiento debe ser mayor. Sin embargo, la actuación del club de regatas lo es sólo por el no ser los cristales de cerramiento laminados y el no estar suficientemente vigilado y no haber impedido el acceso a los menores, lo que no elimina la causa principal del accidente que es el golpeo del cristal, por lo que el establecimiento en un... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00193/2014

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 284/2014

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 372/10

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 1 DE SAN JAVIER

SENTENCIA 193

Ilmos. Sres.

Don Miguel Ángel Larrosa Amante

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don Jose Francisco López Pujante

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a veintiocho de octubre de dos mil catorce

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio ordinario 372/2010 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Javier de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Mariano, Florencia y Ruperto, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representado por la Procuradora Rosa Nieves Martínez Martínez y dirigido por el Letrado Sr. Antonio Muñoz Vidal Bernal y como parte apelada Pedro Enrique representado por el Procurador Francisco Rubio García, asistido del letrado Rafael Navarro Castro y Real Club de regatas de Santiago de la Ribera y Mapfre Cía. de Seguros representados por el Procurador José Augusto Hernández Fourquie y dirigidos por el letrado Damián Mora Tejada, Preventiva Cía de Seguros y Reaseguros S.A. representada por la Procuradora Teresa Fontcuberta Hidalgo y asistida del letrado Antonio José Rodríguez Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 372/2010, se dictó sentencia con fecha 12 de mayo de 2014, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: " Se estima parcialmente la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Martínez Martínez, en nombre y representación de Don Mariano y Doña Florencia contra Don Pedro Enrique

, preventiva cia. de seguros y reaseguros, S.A., Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, Mapfre seguros de empresas Cia. de seguros y reaseguros, S.A. Debo absolver y abuelvo a Don Pedro Enrique y a preventiva cia. de seguros y reaseguros, S.A. de los pedimentos contenidos en la demanda. Debo condenar y condeno al Real club de Regatas de Santiago de la Ribera y a Mapfre seguros de empresas Cia. de Seguros y Reaseguros, S.a. a indemnizar solidariamente a Don Mariano y Doña Florencia en la suma de 19.220,21 #. Además, Mapfre Seguros de Empresas Cia. de Seguros y Reaseguros, S.A. deberá abonar los intereses previstos en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros desde la fecha del siniestro hasta la fecha del pago. No se hace especial imposición de costas causadas a ninguna de las partes"

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA