SAP Barcelona 15/2015, 22 de Enero de 2015

Ponente:JORDI LLUIS FORGAS FOLCH
Número de Recurso:318/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:15/2015
Fecha de Resolución:22 de Enero de 2015
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

Rollo núm. 318/2014-2ª

Juicio Ordinario núm. 753/2012

Juzgado Mercantil núm. 9 de Barcelona

SENTENCIA núm. 15/2015

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA RIBELLES ARELLANO

D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH

Dª BLANCA TORRUBIA CHALMETA

En la ciudad de Barcelona, a veintidós de enero de dos mil quince.

VISTOS en grado de apelación por la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial los presentes autos de juicio ordinario, tramitados con el número arriba expresado por el Juzgado Mercantil número Nueve de esta ciudad, por virtud de demanda de ARKAS SPAIN SA contra EUROCONCULTRADING SL pendientes en esta instancia al haber apelado la parte demandante la sentencia que dictó el dicho Juzgado el día 26 de marzo de dos mil catorce.

Han comparecido en esta alzada la parte apelante ARKAS SPAIN SA representada por el procurador de los tribunales Sr. Ildefonso Lago Pérez y defendida por el letrado Sr. Jorge Selma, así como la parte demandada, en calidad de apelada, representada por el procurador de los tribunales Sr. José Antonio López Jurado González y defendida por el letrado Sr. Jordi Anglés Sanz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente: " FALLO: Se desestima la demanda formulada por ARKAS SPAIN SA contra EUROCONCULTRADING SL, sin haya lugar a efectuar especial condena en las costas procesales causas en la presente instancia".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la referida parte demandante. Admitido en ambos efectos se dio traslado a la contraparte, que presentó escrito impugnándolo y solicitando la confirmación de la sentencia recurrida, tras lo cual se elevaron las actuaciones a esta Sección de la Audiencia Provincial, que señaló votación y fallo para el día tres de diciembre pasado.

Actúa como ponente el magistrado Sr. D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
  1. - La parte actora, ARKAS SPAIN SA, en el suplico de su demanda formulada contra EUROCONCULTRADING SL, le reclama 40.186,97 euros, más 26,73 euros /día desde el día 8 de noviembre de 2012 hasta el vaciado de contenedores, intereses y costas. Señala en su escrito de demanda que EUROCONCULTRADING SL vendió una partida de estanterías metálicas a una empresa argelina, ETBT/ BEZZALA HACHEMI. El transporte marítimo de esas mercancías se contrató por la parte demandada a la actora y se llevó a cabo por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA